Pese a fallo que obliga al municipio a pagar $509 millones a empresa, Reginato aseguró que "no hay irregularidad"

"Hoy no puedo dar soluciones, porque hay que analizar el fallo", explicó escuetamente la alcaldesa de la Ciudad Jardín.
Pese a fallo que obliga al municipio a pagar $509 millones a empresa, Reginato aseguró que "no hay irregularidad"
Regiones , Viernes 12 de abril de 2019 a las 18:02 horas

La Municipalidad de Viña del Mar está evaluando la posibilidad de apelar a la sentencia que ordena el pago de una indemnización de casi $509 millones a la empresa Besalco Concesiones S.A., por irregularidades en torno a la construcción de los estacionamientos subterráneos de plaza Sucre.

"Hoy no puedo dar soluciones, porque hay que analizar el fallo", señaló a radio Biobío la alcaldesa Virginia Reginato, al ser consultada por la condena dictada por el tercer Juzgado Civil de la Ciudad Jardín.

Cabe recordar que la empresa demandó al municipio viñamarino por "daños provocados por responsabilidad contractual", por "perjuicios por responsabilidad extracontractual", por "faltas de servicio" y por "lucro cesante".

LEER TAMBIÉN: Notifican al Municipio de Viña de sentencia que lo obliga a pagar $508 millones a Besalco por demanda.

Frente a esta situación, la jefa comunal indicó a la emisora que "no hay una irregularidad" y que "yo creo que aquí no podemos decir eso".

Finalmente Reginato sostuvo que "no voy a opinar más porque es un tema que está judicializado, esos son temas de los abogados".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Celis asegura que clausurarán otros cementerios de la región de Valparaíso
Regiones 11:13 Parlamentario RN explicó que "hay cerca de 13 cementerios en la región que están siendo fiscalizados" y que incluso, en los próximos días, se va a "anunciar la clausura de varios de ellos, tanto públicos como privados".
Gobierno anuncia que agua potable volverá el miércoles a la comuna de Osorno
Regiones 10:04 Además, Essal confirmó que inició la instalación de los lechos filtrantes que reemplazarán los filtros contaminados con hidrocarburos.