Pese a deslizamientos y acumulación de agua, Municipio de Viña asegura haber resistido bien la lluvia

"La comuna ha resistido de buena forma este nuevo frente de mal tiempo, salvo algunos anegamientos y deslizamientos de tierra", indicó la alcaldesa Virginia Reginato.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Pese a deslizamientos y acumulación de agua, Municipio de Viña asegura haber resistido bien la lluvia
Regiones , Miércoles 17 de junio de 2020 a las 17:48 horas

La Municipalidad de Viña del Mar informó que la comuna resistió sin mayores complicaciones el sistema frontal registrado en la zona desde la madrugada de este miércoles.

Los equipos municipales han estado operativos para atender y evaluar algunas situaciones de emergencia que se han generado y que dicen relación, principalmente, con deslizamientos de terreno y acumulación de agua, despejando algunos sectores de la ciudad para normalizar la circulación y prevenir accidentes.

Imagen foto_00000003

Este trabajo que se realiza en el marco del Plan Invierno 2020, fue destacado por la alcaldesa Virginia Reginato, quien manifestó que "la comuna ha resistido de buena forma este nuevo frente de mal tiempo, salvo algunos anegamientos y deslizamientos de tierra"

Imagen foto_00000001

De acuerdo con un primer balance realizado por el director de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, Jorge Cafena, las emergencias asistidas en Viña del Mar fueron: desprendimiento de ladera de cerro en avenida España (antes de calle 18) hacia Viña del Mar y en el Troncal Urbano; pista inundada en calle Nueve con Covadonga, en Recreo; caída de árbolescortes de energía; y los esteros cumpliendo su función adecuadamente de portear agua, donde el de Reñaca se encuentra a un 50% bajo su nivel.

Imagen foto_00000002

En tanto, el borde costero, desde la playa del Deporte hasta playa Acapulco, no registra daños en la infraestructura pública por efecto de las marejadas, realizándose un monitoreo constante.

Imagen foto_00000005

Cafena agregó que el equipo social y de emergencia del municipio está atento a cualquier contingencia que se pudiera registrar y que se está evaluando y atendiendo las necesidades de los sectores más vulnerables de la comuna.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Pedro Velásquez fue detenido en control sanitario de Quillota por transitar sin salvoconducto
Nacional 01/07/2020 Cabe señalar que legislador por la región de Coquimbo actualmente se encuentra en libertad y quedó apercibido.
Vecinos de Viña del Mar encendieron barricadas en Glorias Navales: acusan tardanza en entrega de ayuda
Regiones 01/07/2020 Esta situación se repite a la ocurrida en algunas partes de Valparaíso, como en el cerro Rodelillo, donde un grupo de vecinos ha salido a las calles a manifestarse por la misma situación.