Pese a amenaza de tiroteo, colegio Aconcagua de Quilpué tendrá actividades normales

Establecimiento informó que "apenas tomamos conocimiento del caso, activamos todos los protocolos internos correspondientes para salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes y profesorado"
Pese a amenaza de tiroteo, colegio Aconcagua de Quilpué tendrá actividades normales
Regiones , Jueves 22 de agosto de 2019 a las 12:54 horas

El colegio Aconcagua de Quilpué emitió un comunicado público en el que se refieren a la amenaza de tiroteo al interior del establecimiento, el que fue realizado por un ex alumno del plantel por medio de videos subidos a las redes sociales, en los que aparece portando un arma de fuego e, incluso, nombrando a una profesora.

Al respecto señalaron en primer lugar que "apenas tomamos conocimiento del caso, activamos todos los protocolos internos correspondientes para salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes y profesorado".

Dicho esto, indicaron que "el miércoles, a primera hora, dejamos las constancias pertinentes en las policías de la comuna de Quilpué, haciéndose formalmente la denuncia en Carabineros, institución que ya se encuentra trabajando en el caso, por lo que ahora es materia de investigación".

Teniendo esta situación en cuenta, desde el colegio Aconcagua hicieron un llamado "a la tranquilidad", ya que "entendiendo la preocupación máxima que puede generar este tipo de situaciones", aseguraron que "tomamos todas las medidas para incrementar la seguridad".

Finalmente, desde el establecimiento de la Ciudad del Sol informaron que las actividades escolares continuarán "funcionando con normalidad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia veto aditivo para reponer artículos rechazados en ley de indulto conmutativo
Nacional 16:09 El proyecto busca descongestionar las prisiones del país para combatir la pandemia de Covid-19.
Alcaldes de la región de Valparaíso exigen cierre sanitario de la ruta 68 y otras vías de acceso para Semana Santa
Regiones 18:01 Medida preventiva permitiría reducir la posibilidad de contagio de Covid-19 en la región, ya que, a la fecha, aún continúan viajando personas, principalmente desde la capital.