Pese a amenaza de tiroteo, colegio Aconcagua de Quilpué tendrá actividades normales

Establecimiento informó que "apenas tomamos conocimiento del caso, activamos todos los protocolos internos correspondientes para salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes y profesorado"
Pese a amenaza de tiroteo, colegio Aconcagua de Quilpué tendrá actividades normales
Regiones , Jueves 22 de agosto de 2019 a las 12:54 horas

El colegio Aconcagua de Quilpué emitió un comunicado público en el que se refieren a la amenaza de tiroteo al interior del establecimiento, el que fue realizado por un ex alumno del plantel por medio de videos subidos a las redes sociales, en los que aparece portando un arma de fuego e, incluso, nombrando a una profesora.

Al respecto señalaron en primer lugar que "apenas tomamos conocimiento del caso, activamos todos los protocolos internos correspondientes para salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes y profesorado".

Dicho esto, indicaron que "el miércoles, a primera hora, dejamos las constancias pertinentes en las policías de la comuna de Quilpué, haciéndose formalmente la denuncia en Carabineros, institución que ya se encuentra trabajando en el caso, por lo que ahora es materia de investigación".

Teniendo esta situación en cuenta, desde el colegio Aconcagua hicieron un llamado "a la tranquilidad", ya que "entendiendo la preocupación máxima que puede generar este tipo de situaciones", aseguraron que "tomamos todas las medidas para incrementar la seguridad".

Finalmente, desde el establecimiento de la Ciudad del Sol informaron que las actividades escolares continuarán "funcionando con normalidad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 22/09/2019 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación retorno: Completa normalidad en carreteras hasta las 20 horas
Nacional 22/09/2019 A las 6 de la tarde el ministro de Obras Públicas, Rafael Moreno, ya había reportado el regreso de unos 825.000 vehículos. De este total, se calcula que unos 300.000 lo hicieron este domingo, pero evitando las horas peaks.
Regiones 22/09/2019 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 22/09/2019 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.