Pescadores enfrentados con la Capitanía de Puerto por mancha oleosa en la bahía de Quintero

Hombres de mar aseguran que la autoridad marítima no tomó muestras, situación que fue desmentida por el organismo de la Armada: "Se evaporó de forma natural".
Regiones , Jueves 4 de abril de 2019 a las 17:31 horas

La aparición de una mancha oleosa de unos 200 metros de largo por 50 metros de ancho en la costa de la comuna de Quintero mantiene en entredicho a los pescadores con la Capitanía de Puerto de la zona.

Todo comenzó este miércoles, cuando los hombres de mar divisaron una gran mancha en la bahía, de la cual aseguraron que la autoridad marítima no tomó ninguna muestra para poder determinar de qué se trataba.

"Difícilmente la Capitanía de Puerto va a poder decir qué es esto, porque no tomaron muestras. Fueron a hacer una expedición visual y trataron de dispersar la mancha a través de una embarcación", señaló a radio Biobío Hugo Poblete, presidente del sindicato S-24, de la caleta El Manzano.

Consultado por esta situación, el capitán de puerto de Quintero, Mario Besoaín, explicó que "el producto se evaporó de forma natural" y agregó que "no logramos determinar el origen de esta problemática".

Además, el oficial de la Armada sostuvo que "efectuamos diariamente patrullajes por la bahía para poder prevenir que ocurran estas situaciones y evitar que personas con malos procedimientos viertan al mar aceites o lubricantes que son necesarios para las embarcaciones que trabajan en el área".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
"Nada ni nadie podía hacerlo reaccionar": Fiscal revela detalles del crimen de Nibaldo Villegas
Regiones 10:37 Fiscal José Miguel Subiabre dio a conocer detalles de lo ocurrido durante los alegatos de apertura del juicio oral de Johanna Hernández y Francisco Silva.