Pescadores de San Antonio, Algarrobo y El Quisco reciben camiones refrigerados para vender directamente sus productos

Inversión por $108 millones se enmarca en un convenio entre el Gobierno Regional de Valparaíso y el Indespa, con apoyo del Consejo Regional.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Pescadores de San Antonio, Algarrobo y El Quisco reciben camiones refrigerados para vender directamente sus productos
Regiones , Jueves 29 de octubre de 2020 a las 22:59 horas

Pescadores de San Antonio, Algarrobo y El Quisco podrán comercializar directamente sus productos -bajo la premisa, "de la caleta al consumidor"-, gracias a la entrega de tres camiones por parte del Gobierno.

Las máquinas -dotadas de vitrina, toldo y bodega refrigerada, entre otros implementos- consideraron una inversión pública conjunta de $108 millones.

Los nuevos vehículos benefician puntualmente a los sindicatos Narciso Aguirre de El Quisco, caleta Algarrobo y Mediana Altura Puertecito N°1 de San Antonio.

Sus representantes, Francisco González, Jorge Pereira y Miguel Ángel Hernández, respectivamente, recibieron el equipamiento en dependencia de la oficina provincial de Sernapesca en San Antonio.

Francisco González, presidente del sindicato de El Quisco, señaló que "los días martes y viernes estaremos en la feria libre, que es en el centro del Quisco, y los demás días queremos trabajarlo en las poblaciones, que el camión vaya vendiendo casa por casa, como está esta la pandemia, la idea de llevar nuestros productos desde el mar al paladar de la gente, en su misma casa", puntualizó.

Imagen foto_00000001

El seremi de Economía de Valparaíso, Alejandro Garrido, dijo que esta entrega "apunta precisamente al espíritu del convenio Gore-Indespa de apoyar el sector de la pesca artesanal, que también ha vivido momentos complejos por la crisis sanitaria. Son recursos que les permitirán mejorar sus canales de venta y por lo tanto subirse al carro de la reactivación que estamos impulsando con mucha fuerza, para también contribuir a la recuperación del empleo", subrayó.

La adquisición de los carros se concretó mediante una iniciativa del Gobierno Regional de Valparaíso y el Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

"La entrega de estos carros permitirá a los pescadores llegar de modo rápido, cómodo y oportuno con sus productos frescos a los consumidores, sin que se vean obligados a recurrir a terceros, con los beneficios que ello implica. Iniciativas de este tipo son palancas para el desarrollo y proyección de la pesca artesanal, y una evidencia del compromiso del Gobierno con el sector", destacó el director zonal de Pesca y Acuicultura (Subpesca), Francisco Caro.

Este proyecto se enmarca en un concurso regional delconvenio Gore-Indespa enfocado en el desarrollo productivo, que contó con el respaldo unánime del Consejo Regional de Valparaíso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sergio Barrientos y Marcelo Lagos explican seguidilla de sismos en la zona central de Chile: llaman a "no bajar la guardia"
Regiones 19:16 El director del Centro de Sismología Nacional y el geógrafo y experto en gestión de riesgos abordaron con Puranoticia.cl los últimos eventos registrados en el país.
Caso de la basura en La Cruz llega a Contraloría: Administración de Maite Larrondo deberá responder ante acusación de ilegalidad en proceso de licitación
Regiones 16:12 La Municipalidad de La Cruz decidió revocar una millonaria licitación y la única empresa que tuvo su oferta aceptada acude a Contraloría para solicitar que se le adjudique el servicio de recolección de la basura.