Pescadores de caleta El Membrillo han aumentado sus ventas con la modalidad delivery

Trabajadores destacaron la iniciativa, señalando que “era una de las maneras de ofrecerle pescado fresco al público, porque de otra forma la gente no estaba llegando”.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Pescadores de caleta El Membrillo han aumentado sus ventas con la modalidad delivery
Regiones , Miércoles 1 de abril de 2020 a las 21:38 horas

Un aumento en las ventas de pescados han tenido los pescadores de la caleta El Membrillo de Valparaíso, quienes desde hace algunos días comenzaron con la modalidad de despacho a domicilio, adoptando la propuesta de confinamiento comunitario, debido a que por la emergencia sanitaria habían disminuido sus ganancias.

De esta forma, gracias a la promoción a través de las redes sociales del municipio porteño, sobre la venta de pescados del sindicato de la caleta El Membrillo, han podido llegar a gran cantidad de personas en toda la comuna de Valparaíso, aumentando considerablemente sus ventas.

Al respecto, Manuel Rojas, presidente del Sindicato de Pescadores de caleta El Membrillo, comentó que "era una de las maneras de ofrecerle pescado fresco al público, porque de otra forma la gente no estaba llegando acá, lo que si nos hemos visto superados porque en realidad la pesca no es mucha".

Rojas explicó que "igualmente a veces ha llegado bastante público a la caleta, y no hemos alcanzado para satisfacer todos los pedidos, porque cada día ha estado llegando más gente, pero hemos atendido con todos los resguardos del caso, de a diez o doce personas, compran ellos, luego salen y todos los compañeros con las protecciones del caso, con mascarillas, guantes y todo eso. Estamos trabajando con la mitad de las embarcaciones para no tener tanto atochamiento".

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que "para evitar la propagación del virus, es fundamental organizar la ciudad de forma distinta, más aun pensando que esta crisis sanitaria se instaló por mucho tiempo más, por eso estamos proponiendo distribuirla en 15 zonas distintas. Hemos hablado de un modelo de confinamiento comunitario que reduzca al máximo la circulación de la población por toda la ciudad y en ese contexto es muy importante el comercio barrial, la venta a domicilio, porque permite contribuir a este objetivo. Esperamos que de la misma forma que lo han hecho los pescadores de caleta El Membrillo otros negocios y locales puedan sumarse a este modelo porque así nos protegemos todas y todos".

Imagen foto_00000002

En tanto, la encargada de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, Xóchitl Poblete, expresó que "nosotros como Alcaldía Ciudadana llevamos un trabajo de más de dos años con ellos, desarrollando vías económicas alternativas a través del turismo y la producción de eventos, como lo son La Fogata del Pescador, entre otras actividades similares y este año que se ve complicado es importante apoyar esta comunidad que está realizando una línea de venta de sus productos frescos a través de delivery para toda la comunidad porteña".

Los pedidos se deben realizar con un día de anticipación y a contar de este martes desde la organización sindical habilitaron un nuevo número telefónico que estará disponible durante todo el día llamando al 9 73984113.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Macabro hallazgo en Cerro Los Placeres en Valparaíso: Dos personas degolladas y desnudas al interior de departamento
Regiones 10:23 El hallazgo ocurrió en la madrugada de este sábado, en el lugar había una tercera persona herida.
Regiones 05/06/2020 Además del fallecido, otro sujeto arrancó del sitio del suceso, no siendo encontrado hasta el momento.
Nacional 07:00 Según la fiscalía, el 20 de octubre de 2019, cuando regía estado de emergencia constitucional, las víctimas -siete menores de edad y dos adultos- se trasladaban abordo de un automóvil por calle Claudio Arrau, en la comuna de Pudahuel, donde los carabineros intentaron realizar un control al conductor.