Perú prohíbe la importación de pollos y pavos chilenos por posible influenza aviar

Medida se tomó luego que se detectara un foco de la enfermedad en una planta de engorde de pavos de la comuna de Nogales, región de Valparaíso.
Perú prohíbe la importación de pollos y pavos chilenos por posible influenza aviar
Regiones , Martes 10 de septiembre de 2019 a las 09:02 horas

El Ministerio de Agricultura y Riego de Perú informó que se frenaron las importaciones de productos y subproductos aviares desde Chile, para protegerse como país libre de influenza aviar.

La medida, según publicaron en un comunicado, se tomó tras una comunicación de la Organización Mundial de Sanidad Animal respecto al reporte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, sobre un foco de la enfermedad que fue detectado en una planta de engorde de pavos de la comuna de Nogales, región de Valparaíso.

Al respecto, el Ministerio explicó que se "ha reforzado las acciones de vigilancia de vehículos y personas en los puestos de control externo y pasos fronterizos. Ello, para evitar el intento de ingreso ilegal de aves de riña, huevos u otras mercancías".

LEER TAMBIÉN: 65 mil pavos debieron ser sacrificados en empresa Sopraval de Nogales por brote de gripe aviar.

En esa línea, el comunicado destaca que Perú es un país libre de influenza aviar, por lo que solicitaron "a los transportistas y pasajeros que ingresan a Perú a proteger la industria avícola nacional, evitando introducir aves, huevos u otros productos avícolas sin la autorización correspondiente".

Todo, pese a que este lunes el SAG comunicó que el foco de gripe aviar, que afectó a la planta El Peumo, de la empresa Sopraval de Nogales, que obligó a eliminar a 65 mil pavos, se encuentra "controlado".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance del CRUCh tras PSU de Lenguaje: "El 100% de los locales pudieron llevar adelante su objetivo"
Nacional 27/01/2020 Aldo Valle, pese a que no se sabe el número final de la cantidad de estudiantes que rindieron el examen, indicó que solo se produjeron incidentes menores.
Corte Suprema rechazó petición de Fiscal Nacional de remover de su cargo a Emiliano Arias
Nacional 27/01/2020 De acuerdo a la vocera del máximo tribunal del país, Gloria Ana Chevesich, el requerimiento contra el fiscal regional de O’Higgins fue rechazado por 11 votos en contra y 3 a favor.
Regiones 27/01/2020 Onemi señaló que se activó la mensajería SAE e hizo un llamado a las personas a dirigirse a zonas seguras y que no vuelvan a los lugares de peligro hasta que la autoridad lo disponga.
Internacional 27/01/2020 La ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, informó que se han registrado cuatro personas, tres extranjeros y una peruana, que son sospechosas de la infección.