Perú prohíbe la importación de pollos y pavos chilenos por posible influenza aviar

Medida se tomó luego que se detectara un foco de la enfermedad en una planta de engorde de pavos de la comuna de Nogales, región de Valparaíso.
Perú prohíbe la importación de pollos y pavos chilenos por posible influenza aviar
Regiones , Martes 10 de septiembre de 2019 a las 09:02 horas

El Ministerio de Agricultura y Riego de Perú informó que se frenaron las importaciones de productos y subproductos aviares desde Chile, para protegerse como país libre de influenza aviar.

La medida, según publicaron en un comunicado, se tomó tras una comunicación de la Organización Mundial de Sanidad Animal respecto al reporte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, sobre un foco de la enfermedad que fue detectado en una planta de engorde de pavos de la comuna de Nogales, región de Valparaíso.

Al respecto, el Ministerio explicó que se "ha reforzado las acciones de vigilancia de vehículos y personas en los puestos de control externo y pasos fronterizos. Ello, para evitar el intento de ingreso ilegal de aves de riña, huevos u otras mercancías".

LEER TAMBIÉN: 65 mil pavos debieron ser sacrificados en empresa Sopraval de Nogales por brote de gripe aviar.

En esa línea, el comunicado destaca que Perú es un país libre de influenza aviar, por lo que solicitaron "a los transportistas y pasajeros que ingresan a Perú a proteger la industria avícola nacional, evitando introducir aves, huevos u otros productos avícolas sin la autorización correspondiente".

Todo, pese a que este lunes el SAG comunicó que el foco de gripe aviar, que afectó a la planta El Peumo, de la empresa Sopraval de Nogales, que obligó a eliminar a 65 mil pavos, se encuentra "controlado".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Puerto Octay: Comenzó limpieza de cañerías, pero no hay fecha para reponer servicio de agua potable
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.