Personal municipal de La Cruz se suma al operativo en la Aduana Sanitaria de la ruta 60CH con 5 Norte

Trabajadores de Salud municipal crucina adoptarán los procedimientos para la toma de temperaturas de los viajeros en el punto sanitario instalado en La Calera.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Personal municipal de La Cruz se suma al operativo en la Aduana Sanitaria de la ruta 60CH con 5 Norte
Regiones , Sábado 9 de mayo de 2020 a las 14:27 horas

Desde las 22:00 horas de este viernes, todos los automovilistas que se trasladen por la ruta 5 Norte están siendo sometidos a una exhaustiva fiscalización, con el fin de prevenir nuevos contagios por Covid-19 en la región de Valparaíso.

La barrera sanitaria se instaló en la intersección de las rutas 5 Norte y 60-CH, en la comuna de La Calera, y estará a cargo de Carabineros, personal del Ejército y de la Autoridad Sanitaria de la Oficina Provincial Quillota, con el apoyo logístico de funcionarios municipales y vehículos de la Municipalidad de La Cruz.

Así lo confirmó Ricardo Sepúlveda, uno de los encargados de la oficina provincial de la Seremi de Salud en Quillota, al detallar que "habilitar este punto no sólo genera el control mismo, sino además de todo un apoyo logístico".

LEER TAMBIÉN: Todo lo que debes saber acerca de las Aduanas Sanitarias que se implementarán hacia la región de Valparaíso.

Es así como personal de Salud municipal crucina adoptará los procedimientos para la toma de temperaturas de los viajeros, mientras Carabineros realizará las entrevistas para tener detalles de sus viajes a la región este fin de semana y comprobará sus domicilios.

Es necesario detallar que aquellos vehículos cuyos ocupantes pertenezcan a comunas que se encuentran en cuarentena, como aquellos que representen un riesgo para la salud de los habitantes de la región de Valparaíso, serán obligados a retornar a sus puntos de origen arriesgando, además, cuantiosas multas por transgredir la ley.

Imagen foto_00000002

La llamada "Aduana Sanitaria" se mantendrá durante gran parte de la jornada nocturna, pues el interés de las autoridades locales y regionales es justamente evitar la llegada de visitantes este fin de semana, cuando se celebra el Día de la Madre, en todo nuestro territorio nacional. 

Finalmente, la alcaldesa Maité Larrondo indicó que "en nuestra comuna y en toda la región, las autoridades hemos hecho grandes esfuerzos para reducir los contagios, pero especialmente los habitantes de la región Metroplitana parecieran no entender esto e intentan llegar a nuestras ciudades poniendo en riesgo a nuestros vecinos y vecinas. Por eso hemos decidido participar y apoyar esta barrera sanitaria y todas las que quieran operar en nuestra zona".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera prepara nuevo cambio de gabinete: anuncio será pasado el mediodía en La Moneda
Nacional 11:48 Según las primeras informaciones, el principal perjudicado de este cambio sería Sebastián Sichel, ministro de Desarrollo Social.
Brote de coronavirus tiene en aislamiento restringido a 19 funcionarios de la Seremi de Salud en Quillota
Regiones 09:37 Un trabajador de dicha repartición habría contagiado al resto de sus compañeros, los que se encontrarían en etapa final de su respectivo aislamiento restringido.