Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Personal de aseo de la Municipalidad de Viña del Mar se sometió a exámenes PCR

Personal de aseo de la Municipalidad de Viña del Mar se sometió a exámenes PCR

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato, destacó que estos funcionarios están en la primera línea del trabajo diario y por tanto requieren estos cuidados para evitar contagios.

Personal de aseo de la Municipalidad de Viña del Mar se sometió a exámenes PCR
Martes 11 de agosto de 2020 15:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Alrededor de 100 choferes y peonetas pertenecientes al personal de aseo de la Municipalidad de Viña del Mar se sometieron a exámenes PCR para detectar algún contagio de Covid-19.

El testeo se llevó a cabo entre el municipio viñamarino y la Seremi de Salud de Valparaíso.

Sobre el hecho, la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato comentó que, "esta medida que se coordinó el Área Salud de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social y la seremi de Salud es muy necesaria para velar por la seguridad de nuestros funcionarios y de los propios vecinos. Ellos están en la primera línea del trabajo diario y por tanto requieren estos cuidados para evitar contagios".

Por su parte Francisco Álvarez, seremi de salud de Valparaíso, indicó que "como Seremi de Salud estamos en terreno y saliendo a la calle buscando activamente a aquellas personas que tienen Covid-19 y no lo saben. Agradecemos en este sentido la coordinación que estamos teniendo con los municipios y con la red de la Atención Primaria de Salud. En este caso con la comuna de Viña del Mar, quienes se han sumado a la estrategia de fortalecer el testeo, trazabilidad y aislamiento para que en equipo podamos controlar la pandemia".

Imagen foto_00000001

Con respecto al testeo, el director de Operaciones y de Servicios del municipio, Patricio Moya, expresó que "para nosotros este es un tema importante, pues los trabajadores municipales que se ocupan de la limpieza pública están muy expuestos, tanto en la recolección de residuos como en el barrido de calle, y por ello estamos teniendo un trabajo permanente para protegerlos, entre lo que se cuentan los exámenes de PCR, que es una tranquilidad para todos, porque les garantiza que van a estar seguros y los vecinos tendrán la certeza que el personal municipal no tiene ningún problema".

Moya agregó que "todos debemos cuidar al personal municipal y por eso la recomendación es que la gente no disponga de guantes y mascarillas en cualquier lugar".

PURANOTICIA

Cargar comentarios