Persona que lanzó mariscos en descomposición en Laguna Verde arriesga sanción de hasta $4,9 millones

Denuncia señalaba el vertimiento de mariscos en laguna El Plateado, por parte de una persona que llegó en un camión con sistema de frío incorporado.
Persona que lanzó mariscos en descomposición en Laguna Verde arriesga sanción de hasta $4,9 millones
Regiones , Miércoles 30 de enero de 2019 a las 17:40 horas

A través de una denuncia ciudadana, se procedió a cursar la citación al Juzgado de Policía Local a una persona que fue sorprendida lanzando mariscos en descomposición en el sector Laguna El Plateado, camino a Laguna Verde, en Valparaíso, quien arriesga de 50 a 100 UTM ($4,9 millones aproximadamente) según el artículo 92 bis de la Ley del Tránsito.

La denuncia a la Dirección de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso señalaba el vertimiento de mariscos en Laguna El Plateado, por parte de una persona que llegó en un camión con sistema de frío incorporado.

Ezio Passadore, encargado de Protección Civil y Emergencias del municipio porteño, indicó que "en Valparaíso existen dos escombreras privadas autorizadas para que la gente pueda ir a botar los escombros y ahorrarse la eventualidad de una multa que es bastante alta".

Imagen foto_00000002

El encargado también dijo que "la gente no sólo provoca un daño medioambiental, sino que también obstaculiza el paso de los vehículos, en algunos casos por ejemplo, de los carros de Bomberos que tienen que ir a las partes altas de la ciudad a incendios forestales".

En tanto, Karen Cabrera, secretaria de la Junta de Vecinos 137 de Laguna Verde, comentó que "tenemos hartos problemas con la basura en general, porque la mayor parte de los contenedores que teníamos en la zona baja los han ido retirando por reclamos de los vecinos que están alrededor, debido a que vienen de todos los sectores, hasta de Playa Ancha, a dejar basura".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno por incendios: "Estamos trabajando con condiciones climáticas durísimas"
Regiones 15:09 "A Cochrane no le va a faltar nada para poder controlar exitosamente este incendio", señaló el Ministro.
Piñera vuelve a defender su viaje a Cúcuta: "Voy a defender la libertad en Venezuela"
Nacional 11:12 Presidente señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de la Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos".