Persona que lanzó mariscos en descomposición en Laguna Verde arriesga sanción de hasta $4,9 millones

Denuncia señalaba el vertimiento de mariscos en laguna El Plateado, por parte de una persona que llegó en un camión con sistema de frío incorporado.
Persona que lanzó mariscos en descomposición en Laguna Verde arriesga sanción de hasta $4,9 millones
Regiones , Miércoles 30 de enero de 2019 a las 17:40 horas

A través de una denuncia ciudadana, se procedió a cursar la citación al Juzgado de Policía Local a una persona que fue sorprendida lanzando mariscos en descomposición en el sector Laguna El Plateado, camino a Laguna Verde, en Valparaíso, quien arriesga de 50 a 100 UTM ($4,9 millones aproximadamente) según el artículo 92 bis de la Ley del Tránsito.

La denuncia a la Dirección de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso señalaba el vertimiento de mariscos en Laguna El Plateado, por parte de una persona que llegó en un camión con sistema de frío incorporado.

Ezio Passadore, encargado de Protección Civil y Emergencias del municipio porteño, indicó que "en Valparaíso existen dos escombreras privadas autorizadas para que la gente pueda ir a botar los escombros y ahorrarse la eventualidad de una multa que es bastante alta".

Imagen foto_00000002

El encargado también dijo que "la gente no sólo provoca un daño medioambiental, sino que también obstaculiza el paso de los vehículos, en algunos casos por ejemplo, de los carros de Bomberos que tienen que ir a las partes altas de la ciudad a incendios forestales".

En tanto, Karen Cabrera, secretaria de la Junta de Vecinos 137 de Laguna Verde, comentó que "tenemos hartos problemas con la basura en general, porque la mayor parte de los contenedores que teníamos en la zona baja los han ido retirando por reclamos de los vecinos que están alrededor, debido a que vienen de todos los sectores, hasta de Playa Ancha, a dejar basura".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto de 8 grados Richter sacude al norte de Perú
Internacional 08:42 Los primeros reportes en Perú, del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indican que hay un número indeterminado de personas heridas y viviendas afectadas.
Ex Alcalde de Los Andes quedó con arresto domicilio e imputado además por delito de soborno
Nacional 08:34 En la red de migrantes desbaratada solo quedó con prisión preventiva el funcionario de Cancillería involucrado.
Deportes 08:07 Una de las grandes novedades para este partido es la reincorporación de Johnny Herrera a las citaciones, luego de no ser considerado en los últimos partidos contra Coquimbo Unido y Colo Colo.
Nacional 09:14 Por su parte, el diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Díaz, indicó que la propuesta podría ser inconstitucional, ya que exige una mutilación a cambio de acceder a un beneficio.