Pensionados comenzaron a recibir el Bono Invierno en la región de Valparaíso: beneficio llegará a 131 mil personas

Apoyo monetario del Estado va dirigido a los grupos más vulnerables para solventar los gastos extras asociados a esta época y que este año asciende a $62.791.
Pensionados comenzaron a recibir el Bono Invierno en la región de Valparaíso: beneficio llegará a 131 mil personas
Regiones , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 18:21 horas

Un total de 131.452 pensionados de la región de Valparaíso recibirán el Bono de Invierno que entrega el Estado para apoyar a los grupos más vulnerables en los gastos extras asociados a esta época y que este año asciende a $62.791, favoreciendo a más de un millón 200 mil personas en el país.

Tienen derecho al bono las personas de 65 años y más, que reciben pensiones inferiores o iguales a $161.680, siempre que cumplan los demás requisitos legales.

La entrega comenzó el 2 de mayo y se estima que llegará a 1.262.600 pensionados a nivel nacional, incluyendo el IPS y las otras instituciones de previsión, lo que implica una inversión superior a los $79.000 millones.

La seremi del Trabajo, María Violeta Silva, y la jefa de la sucursal Valparaíso del Instituto de Previsión Social (IPS), Loreto Valenzuela, se reunieron en las dependencias de esa institución con un grupo de pensionados para precisar los alcances del beneficio que viene incorporado en sus respectivas liquidaciones de pago de mayo.

La autoridad del Trabajo destacó que el beneficio tiene por finalidad "llegar a todas aquellas personas de la tercera edad de los sectores más vulnerables y que requieren el apoyo del Estado para sostener los gastos adicionales de este período y se recibe junto a la pensión, sin necesidad de realizar trámites extra".

En tanto, la jefa de la Sucursal Valparaíso del IPS, Loreto Muñoz, subrayó que "el bono viene incorporado a la pensión del mes, por lo que cada persona lo va a recibir en la fecha en que se le paga normalmente", resaltando que "para despejar dudas o consultas, pueden venir a conversar a nuestras oficinas". 

La seremi Silva aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo del IPS Chile Atiende, "generando las condiciones para este pago y atendiendo las consultas de la ciudadanía, además del rol de la caja de Compensación Los Héroes y BancoEstado en el proceso".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.