PDI Valparaíso recupera vehículo robado en Playa Ancha y detiene a dos personas por receptación

Tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, se ubicó en la comuna de Villa Alemana el móvil avaluado en $7 millones, deteniendo en plena vía pública a ambos imputados.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
PDI Valparaíso recupera vehículo robado en Playa Ancha y detiene a dos personas por receptación
Regiones , Lunes 15 de junio de 2020 a las 11:01 horas

La Brigada Investigadora de Robos (Biro), de la PDI Valparaíso, en conjunto con el Ministerio Público, detuvo a dos sujetos por el delito de receptación y recuperaron un vehículo que había sido sustraído mediante un robo con intimidación, el pasado 9 de junio en el cerro Playa Ancha.

Tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, se ubicó en la comuna de Villa Alemana el móvil Great Wall M4, año 2017, avaluado en $7 millones, deteniendo en plena vía pública a ambos imputados, que se encontraban en su interior.

De acuerdo a información aportada por la PDI, el día que se concretó el hecho delictual, tres sujetos, uno de ellos armado, abordaron el vehículo, tras solicitarlo en una aplicación de transporte y una vez en el sector de Costa Brava, intimidaron al conductor a quien trasladaron hasta un sector eriazo, donde concretaron el robo.

Finalmente, ambos imputados, de nacionalidad extranjera, G.L.R.G. (23) y J.A.S.M. (23), fueron puestos a disposición de la justicia, para su audiencia de control correspondiente, mientras que el vehículo será entregado a su propietario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestaciones en Valparaíso dejan a un hombre herido de bala en Playa Ancha
Regiones 08:50 La persona denunció haber recibido un balazo de un desconocido, tras lo cual fue traslada hasta el Hospital Carlos van Buren.
Nueva alerta ambiental en la Región Metropolitana por mala calidad del aire
Nacional 07:23 Por tratarse de día feriado, no rige la restricción vehicular.
Nacional 07:52 Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes pasado en avenida Sargento Silva, donde el imputado no respetó luz roja de semáforo emplazado en calle Marta Colvin, siendo en tales circunstancias fiscalizado por Carabineros.
Nacional 08:40 Los cinco diputados de la UDI que votaron a favor del proyecto de ley que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales, fueron enviados al Tribunal Supremo del partido.