PDI Valparaíso detuvo a falsos policías que comercializaban droga en Laguna Verde

Los detectives llegaron a dos casas en Viña y Valparaíso, desde las cuales incautaron 570 gramos de marihuana, 60 gramos de cocaína base y un revólver.
PDI Valparaíso detuvo a falsos policías que comercializaban droga en Laguna Verde
Regiones , Martes 12 de febrero de 2019 a las 10:10 horas

Personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), de la PDI Valparaíso, detuvo a un grupo de sujetos que se hacían pasar por falsos policías, para comercializar droga en el sector de Laguna Verde, en la Ciudad Puerto.

Según informó la PDI, dos hombres y una mujer fueron arrestados en Viña del Mar y Valparaíso, acusados de adquirir cannabis sativa, para posteriormente comercializarla dentro de la región.

Los imputados adquirían la droga en Longotoma, para posteriormente dosificarla y distribuirla dentro de de la región.

La investigación realizada por la PDI permitió obtener información que indicaba que los sujetos se caracterizaban como falsos policías para realizar sus actividades delictuales.

Los detectives llegaron a dos domicilios, uno en Viña del Mar y otro en Valparaíso, desde los cuales incautaron 570 gramos de marihuana, 60 gramos de cocaína base y un revólver marca Taurus, calibre 38, el que utilizaban para defenderse de posibles quitadas de droga.

Los tres sujetos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su respectiva formalización.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Guillier: “Si no nos ponemos de acuerdo, vamos a perder las próximas elecciones”
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Autoridades evalúan poner término al año académico en el Instituto Nacional
Nacional 10:22 El eventual cierre del año escolar, es una alternativa que este lunes estudiarán al alcalde Felipe Alessandri y la ministra Marcela Cubillos.
Regiones 07:06 Se trata de Carlos Fernando Orrego Marín que fue condenado a la pena única de 5 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos reiterados de estafa, apropiación indebida, contratos simulados e invasión del giro bancario.
Regiones 16/08/2019 De esta manera, se dio por finalizada la etapa de emergencia, pasando a continuación a los trabajos de remoción y retiro de escombros del lugar.