PDI Valparaíso desbarató banda de narcotraficantes e incautó droga avaluada en $1.100 millones

En la investigación, denominada "Dimalow", se detuvo a dos integrantes de una organización criminal dedicada a la internación de sustancias ilícitas a la zona central.
PDI Valparaíso desbarató banda de narcotraficantes e incautó droga avaluada en $1.100 millones
Regiones , Viernes 7 de junio de 2019 a las 14:48 horas

La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco), de la PDI Valparaíso, desbarató una banda de narcotraficantes e incautó más de 43 kilos de droga, la que era trasladada en cavidades adaptadas al interior de un vehículo.

En la investigación, denominada "Dimalow" y desarrollada en conjunto con la Unidad Regional Antidrogas del Ministerio Público, se detuvo a dos integrantes de una organización criminal dedicada a la internación de sustancias ilícitas a la zona central.

Los oficiales, utilizando diferentes técnicas investigativas facultadas por la ley, establecieron que dos sujetos, trasladarían droga desde el norte del país en un automóvil especialmente adaptado, para su posterior distribución a traficantes de la región.

Los detectives efectuaron una fiscalización en Copiapó, incautando 30 kilos de clorhidrato de cocaína y 13 kilos de clorhidrato de cocaína, en cavidades adaptadas en la parte superior y en los costados del vehículo.

Imagen foto_00000001

En el operativo, además, se incautó dinero en efectivo, munición y una pistola con silenciador, elemento prohibido por la ley de armas.

El avalúo de la droga corresponde a $1.100 millones, de acuerdo a lo manifestado por el jefe de la Brianco porteña, comisario Sergio Alvear.

Ambos detenidos fueron trasladados al Juzgado de Garantía de Limache para su formalización, mientras la PDI continúa con las diligencias a fin de ubicar al resto de los integrantes de la banda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Activan protocolo por posible caso de coronavirus en mujer ingresada en hospital Carlos van Buren de Valparaíso
Regiones 26/02/2020 La ciudadana chilena recientemente viajó a Italia donde se han registrado varios casos del virus.
Trabajadora encuentra un feto en basurero del baño de una clínica de Valparaíso
Regiones 26/02/2020 Fiscalía ordenó la investigación a Carabineros, quienes periciaron las cámara de seguridad del centro de salud, con el objetivo de hallar a la responsable.