PDI recuperó en Quilpué animal protegido por convenios internacionales

PDI y Aduanas realizaron diversas diligencias que dieron como resultado la detección del ejemplar Ambystoma mexicanum, de nombre común Ajolote.
PDI recuperó en Quilpué animal protegido por convenios internacionales
Regiones , Martes 8 de octubre de 2019 a las 15:52 horas

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI de Valparaíso, y el Servicio Nacional de Aduanas, realizaron una fiscalización a un local de venta de mascotas ubicado en la comuna de Quilpué, donde ubicaron un ejemplar protegido por el Convenio Internacional de Tráfico de Especies (CITES).

En el marco del trabajo conjunto entre ambas instituciones, se realizaron diversas diligencias que dieron como resultado la detección del ejemplar Ambystoma mexicanum, conocido como Ajolote.

Tras esto, se informó del hecho al fiscal de turno, quien instruyó que personal de Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en relación al destino final de la especie, además de la detención y apercibimiento del propietario del local comercial.

La BIDEMA hizo un llamado a la comunidad a denunciar a quienes tengan en su poder estas especies exóticas, protegidas y asociadas a la tenencia y tráfico de especies, contemplada en los apéndices del CITES.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cerca de 5 mil personas se manifiestan en Viña del Mar exigiendo "salud oportuna y digna para todos"
Regiones 12:19 Los manifestantes se reunieron en las afueras del hospital Dr. Gustavo Fricke y continuaron su marcha hacia el centro de la Ciudad Jardín.
Manifestaciones en la región de Valparaíso han dejado 191 lesionados y 310 personas detenidas
Regiones 10:40 Del número de detenidos, 58 fueron por manifestaciones, 93 por incumplimientos al toque de queda y 159 por delitos comunes.