PDI recuperó en Quilpué animal protegido por convenios internacionales

PDI y Aduanas realizaron diversas diligencias que dieron como resultado la detección del ejemplar Ambystoma mexicanum, de nombre común Ajolote.
PDI recuperó en Quilpué animal protegido por convenios internacionales
Regiones , Martes 8 de octubre de 2019 a las 15:52 horas

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI de Valparaíso, y el Servicio Nacional de Aduanas, realizaron una fiscalización a un local de venta de mascotas ubicado en la comuna de Quilpué, donde ubicaron un ejemplar protegido por el Convenio Internacional de Tráfico de Especies (CITES).

En el marco del trabajo conjunto entre ambas instituciones, se realizaron diversas diligencias que dieron como resultado la detección del ejemplar Ambystoma mexicanum, conocido como Ajolote.

Tras esto, se informó del hecho al fiscal de turno, quien instruyó que personal de Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en relación al destino final de la especie, además de la detención y apercibimiento del propietario del local comercial.

La BIDEMA hizo un llamado a la comunidad a denunciar a quienes tengan en su poder estas especies exóticas, protegidas y asociadas a la tenencia y tráfico de especies, contemplada en los apéndices del CITES.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Jamett reemplazará de forma temporal a Francisco Álvarez en la Seremi de Salud de Valparaíso
Nacional 25/05/2020 La autoridad regional, está bajo observación clínica y se encuentra a la espera del resultado del examen PCR.
Ministro de Energía se convirtió en el segundo miembro del gabinete en dar positivo por Covid-19
Nacional 25/05/2020 Según el Ministerio, Juan Carlos Jobet no ha tenido contacto directo con el presidente Sebastián Piñera.
Regiones 25/05/2020 Cabe señalar que el uso del protector facial no es equivalente a la mascarilla, pues lo que se busca es cubrir la nariz y boca para evitar que el virus ingrese a las vías respiratorias.
Nacional 25/05/2020 La iniciativa deberá ser sometida al pronunciamiento de la Sala de la Cámara de Diputados a la brevedad, considerando que el 1 de junio es el día preestablecido para la Cuenta Pública.