Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
PDI Los Andes incauta cargamento de droga avaluada en $3.600 millones

PDI Los Andes incauta cargamento de droga avaluada en $3.600 millones

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Agrupación dedicada al narcotráfico, que abastecía diversos puntos de la zona central, incluyendo la región Metropolitana.

PDI Los Andes incauta cargamento de droga avaluada en $3.600 millones
Martes 26 de enero de 2021 14:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Los Andes, realizaron un operativo antidrogas, logrando la detención de dos personas, además de la incautación de una importante cantidad de cannabis sativa, vehículos, armas de fuego y dinero en efectivo.

Luego de un extenso trabajo de análisis criminal, se estableció la existencia de una agrupación dedicada al narcotráfico, que abastecía diversos puntos de la zona central, incluyendo la región Metropolitana.

A raíz de lo anterior, los efectivos se trasladaron hasta el valle de Quilimarí, donde realizaron labores de vigilancia para detección de drogas, visualizando una camioneta que se desplazaba en dirección hacia la zona central, siendo escoltada por un segundo vehículo.

Al ser interceptados por la PDI, una vez que ingresaban a la comuna de La Cruz, el conductor de la camioneta emprendió su huida, atropellando a uno de los detectives, quien resultó con lesiones de carácter leve a causa de la contusión.

Acto seguido, en colaboración con personal de Carabineros, se procedió al empadronamiento y búsqueda del imputado, hallando el vehículo abandonado con 38 kilos de marihuana en su interior, dinero en efectivo, dos celulares, y el automóvil que prestaba cobertura.

Como resultado de tales pesquisas, se logró determinar el lugar geográfico de acopio en la zona precordillerana denominada Infiernillo, culminando con la incautación de 80 kilos de cannabis sativa; 1.209 plantas de la misma especie, con un peso aproximado a 600 kilos en proceso de crecimiento, además dos pistolas calibre 9 mm, un rifle a postones y una escopeta, con sus respectivas municiones y elementos utilizados para dosificación y procesamiento de la droga.

Fuentes de la policía civil indicaron que la ganancia ilícita de las sustancias incautadas corresponde a un avalúo cercano a los $595.000.000, por concepto de venta de la marihuana procesada, mientras que por las plantas, asciende a una suma de $3.000.000.000.

Los imputados por este hecho fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, por el delito de Infracción a la Ley 20.000, mientras continúa el trabajo investigativo para dar con otras personas vinculadas al ilícito.

PURANOTICIA

Cargar comentarios