PDI Los Andes detuvo a dos sujetos que vendían alimentos en base a cannabis sativa

Uno de los detenidos habría señalado que producto de la disminución de ingresos económicos que estaría obteniendo debido a la contingencia sanitaria que vive el país
Icono Whatsapp
Icono Twitter
PDI Los Andes detuvo a dos sujetos que vendían alimentos en base a cannabis sativa
Regiones , Martes 9 de junio de 2020 a las 15:02 horas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), de la PDI Los Andes, en el marco de la operación "Bon apetit", detuvieron a dos sujetos vinculados a la venta de cannabis sativa en productos alimenticios.

Según fuentes de la investigación, el primero de los aprehendidos habría señalado que producto de la disminución de ingresos económicos que estaría obteniendo debido a la contingencia sanitaria que vive el país, habría procedido a utilizar sus conocimientos culinarios para confeccionar y posteriormente vender alimentos en base a cannabis, los que luego ofrecía a través de redes sociales y entregaba bajo la modalidad de delivery.

Con estos antecedentes, la PDI dio con un segundo sujeto, quien sería el proveedor de la sustancia ilícita y tras dar cumplimiento a las órdenes de entrada y registro de los respectivos domicilios, lograron incautar 83 gramos de marihuana, 1.5 gramos de hongos alucinógenos y 25 muffins confeccionados con la droga.

Por instrucción del Ministerio Público, uno de los detenidos fue apercibido, mientras que el segundo quedó a disposición de la justicia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro político de Quillota sin Mella en la alcaldía, el plan para aferrarse al poder del "doctor alcalde" y las cartas de RN y la UDI
Regiones 13/07/2020 En las elecciones de abril del 2021 por primera vez desde el año 1992 el actual alcalde Luis Mella no estará como opción para ser quién gobierne en la comuna.
Contraloría inicia sumario al Ministerio de Salud tras constatar errores en registro de contagiados por Covid-19
Nacional 13/07/2020 El ente contralor constató diferencias en reportes de contagiados registrados a través de la plataforma Epivigila.