PDI Los Andes detecta cargamento de cigarrillos avaluado en más de $3.000 millones

El cargamento, el más grande de la zona en los últimos años, tenía como destino final la región Metropolitana para luego ser repartido en diversas partes del país.
PDI Los Andes detecta cargamento de cigarrillos avaluado en más de $3.000 millones
Regiones , Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 14:38 horas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), de la PDI Los Andes, detuvieron a dos ciudadanos chilenos que transportaban, en dos camiones de alto tonelaje, más de un millón de cajetillas de cigarrillos.

El análisis policial permitió establecer los perfiles de riesgo de las organizaciones que están operando en el país respecto a la internación de pacas de cigarrillos que provienen principalmente de Paraguay, Bolivia y China.

De esta manera, se montó un dispositivo terrestre antinarcóticos, que permitió detener a los imputados en el kilometro 139 de la localidad de Catapilco y ponerlos a disposición de la justicia.

El cargamento, avaluado en mas de $3.000 millones, el más grande de la zona en los últimos años, tenía como destino final la región Metropolitana, lugar en que la mercancía sería acopiada y posteriormente distribuida en la zona central del país.

Las especies incautadas, que representan una evasión tributaria de otros $3.000 millones, quedaron a disposición del Servicio Nacional de Aduanas para su destrucción.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 14:00 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Activan amplio operativo de búsqueda luego que avalancha dejara un extraviado en Los Andes
Regiones 07:25 Siete personas que se encontraban realizando un ascenso al cerro Bastión, en el sector Ojos de Agua, fueron afectadas por una avalancha.