PDI Los Andes detecta cargamento de cigarrillos avaluado en más de $3.000 millones

El cargamento, el más grande de la zona en los últimos años, tenía como destino final la región Metropolitana para luego ser repartido en diversas partes del país.
PDI Los Andes detecta cargamento de cigarrillos avaluado en más de $3.000 millones
Regiones , Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 14:38 horas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), de la PDI Los Andes, detuvieron a dos ciudadanos chilenos que transportaban, en dos camiones de alto tonelaje, más de un millón de cajetillas de cigarrillos.

El análisis policial permitió establecer los perfiles de riesgo de las organizaciones que están operando en el país respecto a la internación de pacas de cigarrillos que provienen principalmente de Paraguay, Bolivia y China.

De esta manera, se montó un dispositivo terrestre antinarcóticos, que permitió detener a los imputados en el kilometro 139 de la localidad de Catapilco y ponerlos a disposición de la justicia.

El cargamento, avaluado en mas de $3.000 millones, el más grande de la zona en los últimos años, tenía como destino final la región Metropolitana, lugar en que la mercancía sería acopiada y posteriormente distribuida en la zona central del país.

Las especies incautadas, que representan una evasión tributaria de otros $3.000 millones, quedaron a disposición del Servicio Nacional de Aduanas para su destrucción.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piloto y su acompañante fallecen tras capotar avioneta en la cuesta Chacabuco de Colina
Nacional 09:53 Aeronave emprendió vuelo desde el aeródromo La Victoria y, por causas que deberán ser investigadas, terminó capotando a la altura de la cuesta Chacabuco.
Fiscalía reformaliza al concejal Karim Chahuán por tráfico de drogas y tráfico de influencias
Regiones 10:26 Ministerio Público dará a conocer detalles de los nuevos antecedentes que recopiló tras la primera formalización por su presunta participación en un saqueo al mall de La Calera.