PDI Los Andes desarticuló banda criminal de Santiago dedicada a asaltar a clientes bancarios

Delincuentes identificaban a las personas que giraban altas sumas de dinero en efectivo, para luego seguirlas, interceptarlas y, bajo intimidación, concretar el robo.
Regiones , Jueves 8 de agosto de 2019 a las 12:28 horas

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), de la PDI Los Andes, desarticularon una banda criminal investigada por el delito de robo con intimidación y violencia, en la modalidad de "salida de bancos", quienes se trasladaban desde la región Metropolitana hasta la de Valparaíso para concretar sus ilícitos.

En un trabajo de análisis criminal, la PDI logró establecer que los integrantes de esta organización delictual concurrían hasta las salas de atención al cliente de diversas sucursales bancarias, donde identificaban en el sector de las cajas a personas que giraban altas sumas de dinero en efectivo, las que posteriormente eran seguidas por estos delincuentes en dos vehículos, para interceptarlos y bajo intimidación, concretar el robo.

En este operativo policial, realizado como parte de la Operación "Hermes", los oficiales detuvieron a R.D.R.S (33), K.A.H.C. (24), C.F.B.R. (32), quienes fueron posicionados en los sitios del suceso investigados, además, de ser identificados por las víctimas, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente.

Imagen foto_00000001

(Video: PDI)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
En Los Andes comenzó audiencia de preparación de juicio oral por la muerte de la pequeña Ámbar
Regiones 09:19 Menor de un año y ocho meses falleció producto de las lesiones atribuibles a un abuso sexual, el que habría sido cometido por la pareja de la tía de la víctima.
Tres lesionados dejó volcamiento de camión en cuesta La Dormida: conductor quedó atrapado bajo la máquina
Regiones 09:44 Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Olmué trabajó en el rescate de esta persona, quien quedó con su brazo izquierdo bajo el camión volcado.