PDI llega a oficinas del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía por caso Hasbún: requisan celular del seremi

Funcionarios de la Brigada Anticorrupción, fueron quienes realizaron distintas diligencias en dependencias ubicadas en San Marcos con Bulnes.
PDI llega a oficinas del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía por caso Hasbún: requisan celular del seremi
Regiones , Lunes 17 de febrero de 2020 a las 17:42 horas

Este lunes, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), se apersonaron en las oficinas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la región de La Araucanía.

Funcionarios de la Brigada Anticorrupción, provenientes de la región Metropolitana fueron quienes realizaron distintas diligencias en dependencias ubicadas en San Marcos con Bulnes, según indica BioBioChile.

Los detectives entrevistaron a funcionarios de Dirección de Vialidad, y también dialogaron con el fiscal a cargo del sumario administrativo.

Para aportar a la investigación, el seremi del MOP en La Araucanía, Henry Leal entregó su celular y computador a la PDI para que sean periciados.

Fue tras aquello que el seremi del MOP en La Araucanía, Henry Leal, decidió entregar a la PDI su celular y computador para que sean periciados con el fin de aportar en la investigación.

Cabe señalar que la irrupción de los policías se da en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Alta Complejidad en la región, por la presunta red de corrupción al interior del ministerio, luego de que se filtrata donde el ex diputado UDI, Gustavo Hasbún quien pedía supuestamente dinero a cambio de gestiones para agilizar pagos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Terminal de buses de Viña cierra sus puertas por abril y mayo: medida incluye a locales comerciales
Regiones 17:30 Municipalidad informó que la empresa a cargo realizará obras de mejoramiento de la losa y los servicios al interior del establecimiento.
Persona en situación de calle, de Molina, es la octava víctima fatal del coronavirus en Chile
Regiones 10:38 Se trata de un paciente de 44 años, de la comuna de Molina, región de El Maule, quien falleció en la sala de Urgencias del hospital de Curicó.