PDI La Calera incautó marihuana que era transportada en un extintor

Detectives detuvieron a un ciudadano ecuatoriano a quien se le incautaron cerca de 10 kilos de cannabis sativa.
PDI La Calera incautó marihuana que era transportada en un extintor
Regiones , Martes 9 de julio de 2019 a las 15:50 horas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Calera detuvieron a E.C.Q., ecuatoriano, 24 años, a quien se le incautaron cerca de 10 kilos de cannabis sativa en un control dispuesto en la plaza de peaje El Melón, en la Ruta 5 Norte.

Los oficiales policiales concretaron la aprehensión del imputado en momentos que el ejemplar canino "Aira" dio la alerta a su guía sobre una mochila, la que tras ser periciada, arrojó que al interior se encontraba un extintor en el que estaba oculta la sustancia ilícita.

Según antecedentes aportados por la PDI, el sujeto habría adquirido la droga en la ciudad de Iquique, y tras esconderla en el interior del extintor con la intención de evitar controles policiales, tomó rumbo a Santiago en un bus interprovincial, con el objetivo de entregar la sustancia ilícita a su destinatario final para su posterior comercialización.

Esta incautación corresponde a un total de 9.942 dosis, cuyo valor en el mercado ilícito corresponde a cerca de 50 millones de pesos.

Imagen foto_00000002

(Imágenes: pdi_valparaiso)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Microbuses tendrán funcionamiento normal este martes en el Gran Valparaíso, sólo si se les garantice su seguridad
Regiones 11/11/2019 Pese a que anunciaron que saldrán a las calles, se evaluará a primera hora la situación en las calles de las comunas para tomar una determinación.
Servicio de Metro Valparaíso no estará operativo este martes por paro de maquinistas
Regiones 11/11/2019 A través de redes sociales la empresa manifestó que "no fue posible contar con los mínimos servicios necesarios para atender a nuestros usuarios durante la jornada".