PDI La Calera incautó marihuana que era transportada en un extintor

Detectives detuvieron a un ciudadano ecuatoriano a quien se le incautaron cerca de 10 kilos de cannabis sativa.
PDI La Calera incautó marihuana que era transportada en un extintor
Regiones , Martes 9 de julio de 2019 a las 15:50 horas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Calera detuvieron a E.C.Q., ecuatoriano, 24 años, a quien se le incautaron cerca de 10 kilos de cannabis sativa en un control dispuesto en la plaza de peaje El Melón, en la Ruta 5 Norte.

Los oficiales policiales concretaron la aprehensión del imputado en momentos que el ejemplar canino "Aira" dio la alerta a su guía sobre una mochila, la que tras ser periciada, arrojó que al interior se encontraba un extintor en el que estaba oculta la sustancia ilícita.

Según antecedentes aportados por la PDI, el sujeto habría adquirido la droga en la ciudad de Iquique, y tras esconderla en el interior del extintor con la intención de evitar controles policiales, tomó rumbo a Santiago en un bus interprovincial, con el objetivo de entregar la sustancia ilícita a su destinatario final para su posterior comercialización.

Esta incautación corresponde a un total de 9.942 dosis, cuyo valor en el mercado ilícito corresponde a cerca de 50 millones de pesos.

Imagen foto_00000002

(Imágenes: pdi_valparaiso)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Crisis en Expo Quillota 2019: Productor revela que alcalde Luis Mella los habría presionado a contratar artistas que ya tenía negociado con anticipación
Regiones 12:52 Gonzalo Alcalde entrega la parrilla completa de artistas que le impuso el alcalde y obligaba a contratar con productor Villablanca. "Hasta nos negoció la forma de pago" y licitación solo habría sido para cumplir con la formalidad.
Sebastián Piñera se reune con Canciiler Merkel y tratan inversiones en el litio
Internacional 09:52 El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este domingo una reunión con la Canciller alemana, Angela Merkel, en la que abordaron, entre otros puntos, los objetivos de la COP25.