PDI investiga presuntos actos delictuales al interior de la Casa de Italia, en Viña del Mar

Denuncian indican que el inmueble está siendo ocupado por sujetos desconocidos, además de que ocurren algunos ilícitos como consumo de drogas y fiestas.
PDI investiga presuntos actos delictuales al interior de la Casa de Italia, en Viña del Mar
Regiones , Lunes 20 de mayo de 2019 a las 16:20 horas

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó indagaciones ante presuntos delitos que se realizarían al interior de emblemático recinto patrimonial "Casa de Italia", en Viña del Mar, luego de denuncias llevadas a cabo por vecinos y el diputado por la zona, Rodrigo González (PPD).

Durante este lunes, funcionarios de la PDI hicieron una visita inspectiva al inmueble, ubicado en la esquina de las calles Álvarez con Villanelo, donde constataron que los accesos fueron bloqueados, pese a que hasta hace unos días atrás, y según consta en las denuncias, la entrada se encontraba abierta para el libre tránsito de personas.

"Junto al diputado González y en virtud de diversas denuncias que han realizado vecinos del sector, los aqueja que la Casa de Italia está siendo ocupada por sujetos desconocidos, además de que ocurren algunos ilícitos como consumo de drogas, algunas fiestas, que en definitiva afectan la seguridad del sector", detalló el subprefecto Héctor Ormeño, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Valparaíso.

Imagen foto_00000001

Por su parte, el diputado Rodrigo González se mostró preocupado por la situación, debido a que se cumple casi un año desde que denunció el abandono de la Casa de Italia y que no se han aplicado las medidad respectivas.

"Reiteradamente, vecinos nos han indicado que se mantiene el estado de abandono y que incluso hay más personas que están ingresando. Nos señalan los vecinos que la puerta que inicialmente estaba abierta, fue bloqueada por los propios antisociales. Informé tanto a Monumentos Nacionales como al Ministerio Público de esta visita, de tal manera que la policía pudiera ingresar e identificar a los responsables y se pudieran ver especialmente los daños que pueda tener la casa", manifestó.

Imagen foto_00000003

El parlamentario llamó a las autoridades responsables a preservar los bienes, y que actúen con la diligencia y rapidez que este casi amerita, a fin de no lamentar daño irreparables.

Respecto al interés municipal de comprar este inmueble con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), González espera que se agilice la entrega de los dineros que estarían destinados a la adquisición del recinto.

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 20:13 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 15:52 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.