PDI incautó 3 mil artículos falsificados avaluados en 124 millones de pesos en Iquique

Los artículos fueron ingresados al país a través de la Zona Franca, sin las autorizaciones de los representantes de las marcas que cuentan con los privilegios exclusivos en el país.
PDI incautó 3 mil artículos falsificados avaluados en 124 millones de pesos en Iquique
Regiones , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 22:51 horas

Detectives de la Policía de Investigaciones de Iquique (PDI) pertenecientes a la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (BRIDERPO), incautaron 2.950 artículos falsificados, avaluados en $123.900.000.

Tras la orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Iquique, y en coordinación con el Servicio Regional de Aduanas, se incautaron en las bodegas portuarias 1.000 unidades de lentes de sol, con logos alusivos a la marca "Oakley", y 1.950 unidades de parches de lentejuelas con imágenes de los personajes "Spiderman", "Hello Kitty" y "Oakley".

Estos artículos fueron ingresados al país a través de la Zona Franca, sin las autorizaciones de los representantes de las marcas que cuentan con los privilegios exclusivos en el país.

El Jefe de la BRIDERPO, subprefecto José Ramírez, señaló que "en el lugar se realizaron peritajes a cargo del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM), levantando evidencias a fin de comparar y establecer su autenticidad".

En el procedimiento policial, además se estableció la responsabilidad en calidad de imputado de un ciudadano chileno, mayor de edad, quien quedó apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal (fijación de domicilio).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Jueza "amiga" de Reginato: Fiscal Regional iniciará investigación de oficio que esclarezca los hechos
Caso Jueza "amiga" de Reginato: Fiscal Regional iniciará investigación de oficio que esclarezca los hechos
Regiones 20:26 Claudia Perivancich descartó "coimas" al Fiscal Rebeco y además mencionó que en las próximas semanas habrán novedades en el caso "horas extras".
Nuevo flanco judicial se le abre a alcaldesa de Viña: Demanda podría dejar a Reginato sin opción a inscribirse para re-elección al cargo
Regiones 18:50 El abogado Javier Gómez presentará este viernes una demanda para anular la licencia de 4to medio de la jefa comunal. Además persigue responsabilidades civiles y criminales contra una jueza y fiscal por supuestas coimas. Acusa a los concejales de guardar un silencio cómplice en este caso.