PDI incauta computadores de sindicatos de Chuquicamata por caso seguros de vida

Se da luego de la querella por estafa presentada por Codelco contra quienes resulten responsables de los supuestos sobreprecios pagados por los seguros de vida de los asociados a estos gremios.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
PDI incauta computadores de sindicatos de Chuquicamata por caso seguros de vida
Regiones , Jueves 30 de enero de 2020 a las 20:31 horas

Detectives de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones de Calama, incautó los computadores y documentación desde las oficinas de los sindicatos de trabajadores 1, 2 y 3 de Chuquicamata y de Radomiro Tomic, en el marco de la eventual estafa en seguros de vida.

La diligencia policial, encomendada por el Ministerio Público, se da luego de la querella por estafa presentada por Codelco contra quienes resulten responsables de los supuestos sobreprecios pagados por los seguros de vida de los asociados a estos gremios.

Esta acción legal fue interpuesta luego de una investigación interna y auditoria desarrollada por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Según se desprendió de esta indagatoria, se habría establecido el pago de sobreprecio en las primas de los seguros de vida y accidentes personales, contratados para los trabajadores por los sindicatos de Chuquicamata y Radomiro Tomic.

El punto, es que las pólizas son parte de los beneficios contenidos en los contratos y convenios colectivos de ambas divisiones, que serían entre un 63% y un 68% más costosas en comparación a otras del mercado con iguales beneficios y coberturas.

Se estima, que hubo un perjuicio económico cercano a los US$22 millones para los sindicalizados y la cuprífera.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
División total en la UDI Viña del Mar: Diputada Hoffmann y Edmundo Eluchans reimpulsan candidatura de Macarena Urenda para alcaldesa
Regiones 22/09/2020 Por otra parte Osvaldo Urrutia espera votación de inhabilidades y en la banca "Jaime Varas" espera entrar al campo de juego ó bien asumir como diputado en reemplazo del ex Secpla de Viña.
Detienen a presunto autor de la muerte de mujer encontrada en cerro Condell de Curicó
Regiones 22/09/2020 La mujer fue identificada como Sara Tatiana Muñoz Farías, de 26 años de edad, madre de una niña, y domiciliada en la localidad de Rincón de Morales, en Teno.