PDI incauta cocaína, marihuana y armas en el Sporting Club de Viña: hubo seis detenidos

Allanamiento de la Bicrim se efectuó tanto en el sector de caballerizas como en las cabañas del recinto hípico de la Ciudad Jardín.
PDI incauta cocaína, marihuana y armas en el Sporting Club de Viña: hubo seis detenidos
Regiones , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 18:26 horas

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Viña del Mar detuvieron a seis personas al interior del Valparaíso Sporting Club, en Viña del Mar, por infracciones a las leyes de drogas y armas.

Los funcionarios de la policía civil acudieron al recinto hípico de la Ciudad Jardín, en el marco de un masivo allanamiento anti-drogas en el lugar, como parte final de una investigación de largo aliento, en que se realizó un trabajo de análisis criminal, el que contó con la colaboración del recinto. 

En medio de este procedimiento, los detectives se dieron cita tanto en el sector de las caballerizas como al interior de las cabañas del recinto, logrando identificar la existencia de diversos focos de venta de sustancias ilícitas en el lugar.

En concreto, los detectives incautaron 3.997 dosis de cocaína base, 88 de clorhidrato de cocaína, 190 de cannabis sativa, además de dinero en efectivo, un arma y municiones.

Cinco de los imputados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su respectivo control de detención, mientras que uno de ellos quedó apercibido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Moneda suspende "hasta nuevo aviso" el comité político con partidos de Chile Vamos
Nacional 09/07/2020 Medida se habría tomado debido a la aprobación a la idea de legislar el retiro de fondos previsionales que se respaldó en la Cámara de Diputados.
Comisión de Constitución aprobó y despachó a Sala la reforma que permite el retiro de fondos de AFP
Nacional 09/07/2020 La comisión aprobó consignar que los fondos retirados no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal, en consecuencia, serán pagados en forma íntegra, y no estarán afectos a comisiones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones.