PDI erradicó 38 mil plantas de marihuana en la región de Coquimbo durante enero

Cifra corresponde al 80% del total erradicado durante el "Plan Cannabis" del año pasado en la zona.
PDI erradicó 38 mil plantas de marihuana en la región de Coquimbo durante enero
Regiones , Miércoles 6 de febrero de 2019 a las 16:00 horas

Funcionarios PDI incautaron durante enero poco más de 38 mil plantas de marihuana en la región de Coquimbo, lo que corresponde al 80% del total erradicado durante el "Plan Cannabis" del año pasado.

De acuerdo a la PDI, este plan surge como una forma de dar solución a la problemática de las plantaciones ilegales de cannabis, a fin de lograr su erradicación y evitar que esta droga llegue a ser comercializada en los barrios de la región y del país.

Durante este año, se ha logrado la incautar casi el 80% del total del año pasado, cifra que llegó a las 45.792 plantas, las que fueron pesquisadas en las Provincias de Choapa y Limarí.

"El Plan Cannabis 2019 ha sido bastante fructífero, ya que se ha logrado, a través de las Brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de La Serena y Los Vilos, erradicar más de 38 mil plantas en lo que va del mes de enero", indicó comisario de la PDI, Marcelo Chepillo Flores, Jefe de la Brianco La Serena.

Con la incautación de estas plantas, se logró sacar de circulación más de 18 millones de dosis, las que en el mercado informal podrían haber significado ganancias por más de $18 mil millones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Unión Española y Unión La Calera salen a la cancha por 2° fase de la Sudamericana
Deportes 08:18 Los hispanos reciben a las 20:30 horas de esta jornada en el estadio Santa Laura a Sporting Cristal de Perú con la ilusión de poder sacar ventaja para después intentar cerrar la llave en Lima.