Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
PDI detuvo en Limache a presunto autor del hackeo a la base de datos de Gobierno Digital

PDI detuvo en Limache a presunto autor del hackeo a la base de datos de Gobierno Digital

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La detención la realizó la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones en la comuna de Limache.

PDI detuvo en Limache a presunto autor del hackeo a la base de datos de Gobierno Digital
Miércoles 21 de octubre de 2020 19:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La PDI informó la tarde de este miércoles que funcionarios de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana detuvo al presunto autor del hackeo a la página de Gobierno Digital.

La aprehensión del ingeniero informático de 26 años se produjo en la comuna de Limache, región de Valparaíso.

La institución policial comunicó que "continúan las diligencias investigativas".

Sobre esto se refirió el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, quien expresó que como Gobierno valoran "la rápida acción de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones que ha permitido la detención, esta tarde, en la comuna de Limache, del presunto autor del ingreso ilícito a nuestro sistema de Gobierno Digital".

El jueves pasado. Carlos Gómez, jefe de la división de Gobierno Digital, se refirió al hackeo que sufrieron los servidores de la entidad.

En la ocasión, Gómez señaló que hubo dos eventos independientes, el primero fue el mismo jueves, el que fue catalogado como un evento menor, mientras que el viernes se dio cuenta de una segunda intromisión que sería la más grave e involucraría al sistema de la Clave Única.

"El viernes muy temprano en la mañana yo me comuniqué con el fiscal Arméndariz e hice la denuncia de este ataque que es considerable como un ataque menor. El viernes, gracias a la gestión del equipo de Ciberseguridad del Ministerio del Interior nos pusieron en conocimiento de que había evidencia de una intromisión a nuestros servidores", detalló.

En cuanto a claves únicas, el jefe de la división de Gobierno Digital expreso que "primero, no existe una base de datos donde estén las contraseñas de Clave Única, eso no existe y no se puede robar. Lo que nosotros almacenamos son códigos cifrados en base a los cuáles no se puede obtener la contraseña original", aclaró.

PURANOTICIA

Cargar comentarios