PDI detuvo a tres delincuentes que protagonizaron un portonazo en La Calera en enero

Delito fue perpetrado por cinco sujetos, dos de los cuales fueron detenidos el mismo día del portonazo, tras accidentarse en Santiago.
PDI detuvo a tres delincuentes que protagonizaron un portonazo en La Calera en enero
Regiones , Viernes 15 de marzo de 2019 a las 12:06 horas

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), de la PDI La Calera, lograron identificar y detener a dos hombres y una mujer de 15 años, responsables del delito de robo con intimidación y retención de personas, en la modalidad de "portonazo", hecho delictual perpetrado en la comuna de Hijuelas el pasado 30 de enero.

Según datos aportados por la PDI, los imputados, junto a otros dos delincuentes, la noche del robo siguieron a la víctima desde La Calera hasta su domicilio, donde fue abordado con violencia e intimidado para sustraerle un jeep modelo Patriot, año 2016, avaluado en $9 millones.

Luego, este vehículo robado fue posteriormente chocado en la región Metropolitana, resultando detenidos dos integrantes de esta banda.

La PDI recabó los antecedentes de este ilícito y efectuaron diligencias investigativas, las que permitieron incautar los elementos utilizados en el ilícito, además de acreditar la identidad de los autores, quienes fueron reconocidos y vinculados directamente en los hechos, siendo detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Banco Central: Crecimiento económico fue de 1,6% en el primer trimestre del 2019
Negocios 20/05/2019 Tras el Imacec de 1,9% registrado en marzo, la estimación de crecimiento fue de 1,8%, por lo que la cifra difundida es una corrección a la baja.