PDI detuvo a siete miembros de una familia que se dedicaban a acopiar y distribuir droga en Quilpué

Los imputados adquirían sustancias ilícitas en grandes cantidades, las que posteriormente dosificaban y distribuían desde el interior de sus domicilios.
Regiones , Jueves 4 de abril de 2019 a las 11:23 horas

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), de la PDI Quilpué, detuvieron a siete personas, todos integrantes de un grupo familiar dedicado al acopio y distribución de drogas en el sector de Belloto Sur.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, realizado por la PDI, permitió recabar antecedentes que indicaban que los imputados adquirían sustancias ilícitas en grandes cantidades, las que posteriormente dosificaban y distribuían desde el interior de sus domicilios.

Con las respectivas órdenes de entrada y registro emanadas por el Ministerio Público, la policía civil llegó hasta tres inmuebles de la Ciudad del Sol, desde los que se incautaron 2.800 dosis de cocaína base y 980 de cannabis sativa del tipo Creepy, todo avaluado en cerca de $4 millones.

En el operativo policial, además, se decomisaron un vehículo y una motocicleta, los que, según trascendió, habrían sido adquiridos con dineros producto de la venta de droga.

Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué para su respectiva formalización.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
Entre las 17 y 22 horas será peak del retorno de 400 mil vehículos a la capital
Nacional 07:56 Desde el Ministerio de Obras Públicas se llamó a los automovilistas a planificar el retorno y revisar las medidas especiales en carreteras.
Deportes 08:04 El Romántico Viajero vivió una semana más tranquila que las anteriores, luego de vencer por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta en el debut de Hernán Caputto como técnico de los azules.
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.