PDI detuvo a los dos presuntos autores del asesinato de turista canadiense en cerro Alegre

La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó la detención de dos sujetos, lo cual será detallado este miércoles.
PDI detuvo a los dos presuntos autores del asesinato de turista canadiense en cerro Alegre
Regiones , Martes 25 de junio de 2019 a las 17:27 horas

La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó que personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos personas, presuntamente vinculadas con el asesinato ocurrido el viernes 21 en la calle Templeman del cerro Alegre, la que afectó a un turista canadiense, identificado como Peter Alan Winterburn.

Pese a que se esperará hasta este miércoles para entregar mayores detalles acerca de la detención, de las edades de los sujetos y de cómo se llegó a ellos, entre otros puntos, la Gobernadora Provincial destacó el trabajo de la PDI, el cual permitió la captura de los sujetos en menos de cuatro días.

"Es una buena noticia el trabajo de la PDI, de la Brigada de Homicidios precisamente, ya que se encuentran detenidos dos personas por este hecho. Los detalles, circunstancias y lo que ocurrió, será dado a coocer este miércoles, porque la BH está trabajando aún en la investigación", señaló la autoridad provincial a radio Biobío.

De igual forma, sostuvo que "los detalles que sí queremos confirmar es que está la detención de estas dos personas".

Además, destacó que la Intendencia Regional presentó una querella contra los responsables, "lo que hace que sea más fuerte la acción contra ellos".

Finalmente, De la Paz sostuvo que el registro de las cámaras y el relato de testigos fueron clave para poder dar con el paradero de los sujetos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 19/07/2019 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 19/07/2019 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Nacional 19/07/2019 Iniciativa endurece las penas para el robo de vehículos y castiga con más fuerza el uso de violencia en estos delitos.
Regiones 19/07/2019 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.