PDI detuvo a hombre que intentó ingresar más de $2.000 millones en contrabando en Los Andes

El individuo quedó a disposición de la justicia, a la espera de ser formalizado, y así tomar las medidas cautelares en su contra.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
PDI detuvo a hombre que intentó ingresar más de $2.000 millones en contrabando en Los Andes
Regiones , Miércoles 5 de agosto de 2020 a las 12:00 horas

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, de la PDI Los Andes, detuvo a un sujeto de nacionalidad argentina luego de que este intentara ingresar mercadería de contrabando por el paso fronterizo Los Libertadores.

El imputado que se desempeña como empleado en una empresa de transporte en el vecino país ocultaba en su camión 50 paquetes de tabaco avaluados en más de $2 millones, los que pretendía ingresar a territorio nacional sin pagar los respectivos impuestos y derechos.

Sobre esto el jefe subrogante Bridec, comisario Oscar Mesa manifestó que el individuo "estaba ingresando oculto en la cabina del vehículo la cantidad de 50 paquetes, de 10 unidades cada una de tabaco, esto con la finalidad de evadir el pago de derecho e impuesto, valorado en 2.139.990 pesos, procediendo a su detención".

Desde la Policía de Investigaciones señalaron que el hombre de 33 años, por instrucción del ministerio Público, quedará a disposición de la justicia para ser formalizado y así conocer las medidas cautelares que pesarán en su contra.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular