PDI detiene a 27 personas que saquearon locales comerciales en Valparaíso y apunta a "actitud premeditada" en robo a armería

Desde la armería Inmaval se sustrajeron armas de caza, diversos artículos para camping y municiones, algunas de las cuales fueron recuperadas.
PDI detiene a 27 personas que saquearon locales comerciales en Valparaíso y apunta a "actitud premeditada" en robo a armería
Regiones , Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 13:09 horas

La Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso, en un trabajo coordinado con la unidad de Focos del Ministerio Público, detuvieron de manera flagrante a 27 personas como parte de los procedimientos realizados tras saqueos perpetrados el pasado jueves 21 de noviembre, en diversas tiendas comerciales de la Ciudad Puerto.

El trabajo investigativo permitió la detención de los imputados por delitos flagrantes de robo en lugar no habitado, receptación e infracción a la Ley de Armas.

Asimismo, se logró incautar rifles, municiones, vestuario, zapatillas, perfumes, arcos, entre otras especies avaluadas en más de $10 millones, las que habían sido sustraídas desde las empresas Dhouse, Librería Lápiz López, La Polar e Inmaval.

Roberto Depaux, fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Valparaíso, indicó al respecto que "en el marco de las manifestaciones, la PDI tuvo la posibilidad de detener a más de 25 personas que dentro de las manifestaciones se dedicaron a saquear tiendas comerciales en Valparaíso".

"Respecto a organización o planificación previa es algo que no estamos descartando, pero es algo que debemos acreditar a medida que la investigación vaya avanzando", agregó el persecutor.

Imagen foto_00000002

Por su parte, el prefecto Juan Carlos Moreno, jefe de la Prefectura Valparaíso, sostuvo que "dentro de las tiendas comerciales que fueron irrumpidas está la armería Inmaval, que fue saqueada. En este último caso, una actitud premeditada, porque se utilizaron elementos que necesitan tiempo para concretar el delito. Se sustrajeron armas de caza, diversos artículos para camping y municiones, que fue recuperada y otra sustraida".

De igual forma indicó que "estamos trabajando, tenemos alguinos registros, a través de elementos tecnológicos, para llegar a los delincuentes que se están infiltrando entre manifestantes que salen a hacer sus demandas pacíficamente, pero que lamentablemente no se han dado cuenta que están utilizando esa condición para hacer delitos y destrozar nuestra ciudad".

Cabe señalar que los antecedentes de estas investigaciones serán remitidos al Ministerio Público, mientras que los imputados serán puestos a disposición de la Juzgado de Garantía de Valparaíso, para realizar el control de detención correspondiente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi 8,5 millones de personas han ingresado sus solicitudes para retirar el 10% de sus fondos de AFP
Negocios 07:16 Del total de solicitudes ingresadas, 840.595 no han sido aceptadas a tramitación.
Descartan legítima defensa en doble homicidio en Puente Alto: imputados adulteraron escena del crimen
Nacional 08:20 Investigación determino que había una coordinación de los dueños de casa con las víctimas para una venta de computadores portátiles, mientras que las armas usadas ya se encontraban en poder de los moradores.