PDI descubre túnel de 42 metros dirigido a empresa de valores en Coquimbo

El túnel contaba con sistema de iluminación y ventilación, indicó el subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Biro La Serena.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
PDI descubre túnel de 42 metros dirigido a empresa de valores en Coquimbo
Regiones , Martes 19 de mayo de 2020 a las 21:15 horas

Detectives de la Brigadas de Robos La Serena de la Policía de Investigaciones (PDI) descubrieron un túnel en un galpón del Barrio Industrial de Coquimbo, el cual estaba dirigido hacia una empresa de valores.

Junto a peritos del Laboratorio Criminalístico Regional y con el apoyo de Bomberos, detectives realizaron un recorrido por el túnel, logrando establecer que mide 42 metros. Según los peritajes, el trazado llegaría hasta las inmediaciones de la empresa Brinks.

En relación a la construcción del túnel, el subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Biro La Serena, señaló que "el túnel cuenta con una construcción muy sofisticada y que cuenta con sistema de iluminación y ventilación".

En el lugar -que se encontraba deshabitado hace cuatro meses- también se encontraron un carro de arrastre, herramientas de construcción y elementos utilizados para el oxicorte.

En la PDI destacaron que el hallazgo impidió "lo que podría haber sido un robo de gran envergadura a una empresa de valores".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman brote de coronavirus en la Intendencia de Valparaíso: 17 casos, pero podrían aumentar
Regiones 13:31 Fue justamente a través de éste que el seremi de Salud, Francisco Álvarez, se contagió y debió ser internado en una clínica viñamarina.
Falla en equipo de climatización origina amago de incendio en el nuevo hospital Dr. Gustavo Fricke
Regiones 12:43 Según los organismos de emergencia, sale humo desde un calefont ubicado en el último piso del nuevo inmueble que alberga al centro asistencial de la Ciudad Jardín.