PDI desarticuló banda de narcos que operaba en Coquimbo, Valparaíso y Santiago

Antisociales operaban comercializando y distribuyendo cannabis sativa.
PDI desarticuló banda de narcos que operaba en Coquimbo, Valparaíso y Santiago
Regiones , Viernes 28 de diciembre de 2018 a las 11:20 horas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI La Calera, detuvieron a 10 personas que integraban una banda dedicada al narcotráfico.

A través de una operación denominada "El Mollar", se detectó que los antisociales operaban comercializando y distribuyendo cannabis sativa en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Además, se determinó que utilizaban como centro de operaciones un predio ubicado en la ciudad de los Los Vilos, donde mantenían diferentes lugares de cultivo, acopio y secado de la sustancia ilícita.

De las pericias se pudo llegar a diversos domicilios, que fueron registrados, dando como resultado la incautación de 224 kilos de marihuana, distribuidas en 8 mil plantas; así como cuatro escopetas y un revólver, que eran utilizados como método de defensa.

Entre los detenidos, se encuentran tres personas que fueron identificadas como los líderes y financistas de estos hechos delictuales. Al momento de su captura se les incautó vehículos y dinero en efectivo producto de sus labores ilícitas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Penta: Ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, cumplirá condena en libertad
Nacional 07:00 Ex autoridad de Minería fue condenado a dos años de pena remitida, una multa de $72 millones y la prohibición a perpetuidad para ejercer cargos públicos.
Portonazo terminó con delincuentes matando a joven frente a su madre en Estación Central
Nacional 07:40 Los antisociales realizaron varios disparos y uno de ellos impactó en el abdomen del joven, que quedó tendido en el suelo.