PDI de Valparaíso detuvo a dos traficantes con droga avaluada en 230 millones

También incautaron dos pistolas, un revólver y tres escopetas junto a su munición, elementos que eran utilizados por los antisociales para defenderse.
PDI de Valparaíso detuvo a dos traficantes con droga avaluada en 230 millones
Regiones , Viernes 8 de marzo de 2019 a las 15:51 horas

Tras un operativo denominado Santa Bárbara, desarrollado en las ciudades de Valparaíso y Casablanca, la Brigada Antinarcóticos de la PDI concretó la detención de dos personas dedicadas al tráfico de drogas en el puerto.

Según informó la policía civil, uno de los sujetos era el encargado de realizar los contactos con los proveedores, con ellos coordinaba la entrega de remesas de cocaína base y clorhidrato de cocaína, droga que posteriormente trasladaba hasta un domicilio, utilizado como casa de seguridad, en el sector de Rodelillo.

Una vez las sustancias ilícitas llegaban al inmueble, comenzaba la participación de un segundo imputado que actuaba como brazo operativo, encargándose de la custodia, abultamiento, dosificación y distribución entre microtraficantes, a quienes por órdenes del líder de la banda delictual, se les efectuaban cobros en dinero por concepto de ventas.

El trabajo de análisis criminal desplegado por la PDI porteña permitió incautar droga avaluada en más de 230 millones de pesos e incautar dos pistolas, un revólver y tres escopetas junto a su munición, elementos que eran utilizados por los antisociales para defenderse en caso de posibles quitadas de drogas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Casablanca, para su respectivo control de detención y formalización.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato será acusada este miércoles de “notable abandono de deberes”
Regiones 18/03/2019 En el documento que presentarán los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andaúr (PC) y Sandro Puebla (independiente-PS), están plasmados al menos 30 cargos en contra de Reginato.
Alcalde de Quilpué y polémico 'toque de queda' para menores: "La ordenanza va sí o sí"
Regiones 18/03/2019 La propuesta del alcalde consiste en modificar los protocolos de detención que hoy rigen para Carabineros y la PDI.