PDI de Valparaíso detuvo a dos colombianos por homicidio de guardia municipal

Cuerpo fue encontrado el pasado 5 de marzo en cercanías del tranque Forestal
PDI de Valparaíso detuvo a dos colombianos por homicidio de guardia municipal
Regiones , Miércoles 7 de marzo de 2018 a las 15:15 horas

Detectives de la Brigada de Homicidios de Valparaíso detuvieron a dos ciudadanos colombianos por su responsabilidad en el asesinato de un hombre de 54 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 5 de marzo en cercanías del tranque Forestal.

El comisario Rodrigo Muñoz, jefe subrogante de la BH porteña, explicó que el equipo de investigadores, más un médico criminalista y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, lograron levantar evidencia que vinculaba a los imputados con la escena del crimen.

Los antisociales, tras cometer el delito, se habían trasladado hasta la Región de Coquimbo, donde escondidos a bordo de un camión y sin que el conductor se percatara, pretendían darse a la fuga con la finalidad de salir del país.

El comisario agregó que los sujetos habían ingresado a Chile por un paso no habilitado con la finalidad de asistir a un encuentro de fútbol en Santiago y que posteriormente viajaron hasta Valparaíso con la intención de delinquir para conseguir dinero.

Según la información aportada, esto habría sido el móvil que acabó con la vida del guardia municipal en Forestal, quien opuso resistencia y tras ello falleció al recibir varias puñaladas.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia mientras continúa la investigación

 

PURANOTICIA / ATON 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 20:20 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 18:26 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.