PDI de Los Andes logró desbaratar a banda que proveía a de armamento a organizaciones criminales

De acuerdo a las autoridades, gran parte del armamento decomisado habría tenido como destino peligrosas bandas delictivas y grupos ligados al narcotráfico de la región de Valparaíso y Metropolitana.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
PDI de Los Andes logró desbaratar a banda que proveía a de armamento a organizaciones criminales
Regiones , Viernes 14 de agosto de 2020 a las 14:29 horas

En el marco de la "Operación Alemania", detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a cuatro personas por el Delito de Tráfico de Armas.

De acuerdo a los antecedentes suministrados por la PDI, se logró establecer la existencia de una banda criminal en la comuna de Putaendo, que se encargaba de captar personas que facilitaran su identidad para adquirir armas de fuego en una armería en la ciudad de Constitución, esto en coordinación con un funcionario activo de Carabineros de la autoridad fiscalizadora que realizaba la tramitación de la documentación.

Imagen foto_00000008

Una vez adquiridas las autorizaciones correspondientes, el armamento era comercializado entre organizaciones criminales de la región de Valparaíso y Metropolitana.

Con respecto a los involucrados, el fiscal Benjamín Santibañez indicó que "hasta el momento hay siete personas individualizadas, los cuatro detenidos, más otras personas de la región Metropolitana".

Sobre las armas incautadas, el Prefecto General de la PDI, Carlos Yañez indicó que "el destino final de estas armas eran bandas criminales que están asociadas al narcotráfico y a la comisión de delitos muy violentos".

Tras el operativo se logró incautar 63 armas de fuego, entre pistolas, rifles, escopetas y fusiles, además de gran variedad de municiones. Asimismo, se detuvo en Constitución al dueño de la armería y a un Cabo 1° de Carabineros, mientras en la comuna de Quinta Normal fue aprehendido A.A.M.E., y J.R.R.G., en San Felipe.

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Punta Arenas: Sorprenden a 24 extranjeros en fiesta clandestina
Regiones 27/09/2020 En su mayoría de origen colombiano y todos mayores de edad, realizando una fiesta en Punta Arenas, una de las comunas más afectadas en el país por la pandemia de covid-19.
Frente Amplio descarta participar en primarias con otros partidos de oposición
Nacional 27/09/2020 "Frente Amplio sigue trabajando con los partidos de Unidad para el Cambio y convergencia Progresista para avanzar en mecanismos de coordinación territorial vía omisiones".