PDI confirma que dos oficiales de la Brigada Antinarcóticos de Curauma dieron positivo a Covid-19

La totalidad de los miembros de aquella unidad policial ingresaron a un periodo de cuarentena por 14 días y se encuentran siguiendo el protocolo establecido.
PDI confirma que dos oficiales de la Brigada Antinarcóticos de Curauma dieron positivo a Covid-19
Regiones , Sábado 21 de marzo de 2020 a las 09:19 horas

Si bien, se trataba de un secreto a voces, no fue hasta la noche de este viernes que la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que dos oficiales de la institución dieron positivo al examen de coronavirus Covid-19 en la región de Valparaíso.

En concreto, se trata de dos funcionarios de la Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), que cumplen funciones en la Prefectura Provincial de la PDI, ubicada en el sector de Curauma, comuna de Valparaíso.

A raíz de esta situación, la totalidad de los miembros de aquella unidad policial ingresaron a un periodo de cuarentena por 14 días y se encuentran siguiendo el protocolo establecido por la autoridad sanitaria.

A través de un breve comunicado, la policía civil señaló que "la PDI confirma que dos oficiales de esta región dieron positivos para Covid-19, por lo que se adoptaron los protocolos correspondientes en este tipo de casos, tanto para ellos como para las personas con quienes mantuvieron contacto".

Cabe señalar que ambos policías, de los cuales se desconocen mayores antecedentes, fueron diagnosticados en el Hospital Naval de Viña del Mar. No obstante, la preocupación también ha llegado hasta la localidad de Curauma, ya que se informó que ambos contagiados residen en dicha zona de la parte alta de la Ciudad Puerto.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministra Rubilar: Cathy Barriga cometió "lamentable error" al informar muerte por covid-19
Nacional 16:42 La vocera de Gobierno indicó que la alcaldesa se equivocó, al apresurarse y no haber esperado al resultado del PCR, examen más confiable que el test rápido y el que determinó que la persona fallecida no padecía de coronavirus.
Hospital de Carabineros confirmó que mujer de Maipú no murió por coronavirus
Nacional 15:14 Gustavo Huerta, jefe del servicio de pacientes críticos del recinto asistencial, aclaró la polémica, donde la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga aseveraba que la mujer de 64 años murió a causa de la enfermedad.