PDI captura en Colliguay a banda que cultivaba, cosechaba y comercializaba drogas

Durante el operativo se detuvo a tres personas y se incautaron 7 kilos de cannabis sativa, avaluada en cerca de $36 millones.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
PDI captura en Colliguay a banda que cultivaba, cosechaba y comercializaba drogas
Regiones , Lunes 6 de abril de 2020 a las 15:03 horas

Detectives pertenecientes a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), de la PDI La Calera, detuvieron a una banda criminal integrada por tres sujetos que se dedicaban al cultivo, cosecha y comercialización de drogas en Colliguay, comuna de Quilpué.

El trabajo permitió recabar información que daba cuenta que tres sujetos acopiaban cannabis sativa en distintos domicilios de dicha zona rural y, posteriormente, la vendían en diferentes puntos de la región de Valparaíso.

Con estos antecedentes, los oficiales policiales concurrieron hasta los inmuebles, materializando la detención de los individuos e incautando 7 kilos de cannabis sativa, avaluada en cerca de $36 millones .

De igual forma, se incautaron dos escopetas, dinero en efectivo, una camioneta marca Toyota Hilux que era utilizada para el transporte de la sustancia ilícita y diversos elementos para la dosificación de la misma.

Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué para ser formalizados por los delitos de infracción a la Ley de Drogas y de Armas y Explosivos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 12/07/2020 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Servel evalúa opción de que el Plebiscito de octubre se realice en dos jornadas
Nacional 12/07/2020 Patricio Santamaría, comentó las opciones que se tienen en mente, explicando que "una de ellas es la extensión a dos días de la votación del plebiscito".