PDI captura a la totalidad de banda de falsos policías: último miembro quedó en prisión preventiva

Se logró establecer la identidad de la totalidad de la banda, de los cuales seis ya fueron capturados y se encuentran en prisión preventiva.
PDI captura a la totalidad de banda de falsos policías: último miembro quedó en prisión preventiva
Regiones , Viernes 22 de mayo de 2020 a las 22:13 horas

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), de la PDI San Antonio, detuvieron a F.J.A.V. (36), el último de los integrantes de una banda criminal que se hacían pasar por policías para delinquir, quienes perpetraron un robo con violencia en la comuna de El Tabo, el pasado 9 de abril.

Según antecedentes de la investigación, se logró establecer la identidad de la totalidad de la banda, de los cuales seis ya fueron capturados y se encuentran en prisión preventiva, mientras que con este imputado, se logró desarticular completamente a esta agrupación delictual.

Cabe señalar que en este ilícito, siete falsos policías ingresaron armados hasta una vivienda del sector Las Cruces, donde violentaron a cinco personas, causándole lesiones de diversa gravedad, con la finalidad de sustraer variadas especies de valor y huir del lugar.

Los antecedentes de esta investigación fueron puestos a disposición de SACFI de la Fiscalía Regional de Valparaíso, mientras que el imputado fue formalizado por el delito de robo con violencia calificado, quedando en prisión preventiva por un período de 90 días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿"Pataleta" de Jorge Sharp?: Concejales acusan "campaña de desprestigio" en su contra y le exigen disculpas con Valparaíso
Regiones 07:12 Alcalde porteño calificó de "inconcebible" el rechazo de los ediles a una propuesta de su administración para utilizar los fondos Covid-19 entregados por el Gobierno, quienes se defienden diciendo que se negaron a aprobarla porque querían más detalles.
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.