PDI captura a la totalidad de banda de falsos policías: último miembro quedó en prisión preventiva

Se logró establecer la identidad de la totalidad de la banda, de los cuales seis ya fueron capturados y se encuentran en prisión preventiva.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
PDI captura a la totalidad de banda de falsos policías: último miembro quedó en prisión preventiva
Regiones , Viernes 22 de mayo de 2020 a las 22:13 horas

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), de la PDI San Antonio, detuvieron a F.J.A.V. (36), el último de los integrantes de una banda criminal que se hacían pasar por policías para delinquir, quienes perpetraron un robo con violencia en la comuna de El Tabo, el pasado 9 de abril.

Según antecedentes de la investigación, se logró establecer la identidad de la totalidad de la banda, de los cuales seis ya fueron capturados y se encuentran en prisión preventiva, mientras que con este imputado, se logró desarticular completamente a esta agrupación delictual.

Cabe señalar que en este ilícito, siete falsos policías ingresaron armados hasta una vivienda del sector Las Cruces, donde violentaron a cinco personas, causándole lesiones de diversa gravedad, con la finalidad de sustraer variadas especies de valor y huir del lugar.

Los antecedentes de esta investigación fueron puestos a disposición de SACFI de la Fiscalía Regional de Valparaíso, mientras que el imputado fue formalizado por el delito de robo con violencia calificado, quedando en prisión preventiva por un período de 90 días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casos activos de Covid-19 en la comuna de Valparaíso aumentaron de 114 a 153 en los últimos tres días
Nacional 02/06/2020 Así lo indica el 22° Informe Epidemiológico, publicado este martes por el ministerio de Salud -con datos hasta las 10:00 horas del 31 de mayo-.
Más de 67 mil cajas de alimentos se entregaron en todo Chile durante este martes
Nacional 02/06/2020 A 11 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", se han ha repartido 345.444 canastas familiares en el país.