Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
"Paseo del Mar": Abren espacio para que los propios porteños definan qué propuesta quieren

"Paseo del Mar": Abren espacio para que los propios porteños definan qué propuesta quieren

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Jurado deberá elegir tres de los 72 proyectos recepcionados, los cuales posteriormente serán votados por los vecinos de Valparaíso.

"Paseo del Mar": Abren espacio para que los propios porteños definan qué propuesta quieren
Viernes 18 de enero de 2019 18:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este mes se concretará una importante fase del proyecto "Paseo del Mar", en el sector de Barón, el cual contará con una Consulta Ciudadana. Así fue informado en visita a Valparaíso por parte del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, quien entregó el cronograma de elección de la mejor iniciativa.

Tras el concurso de ideas "Imagina el Muelle Barón", donde se inscribieron 592 personas, se recepcionaron 72 proyectos. Estas postulaciones serán evaluadas por un jurado, compuesto por profesionales del tema y miembros de la comunidad, los días 21 y 22 de enero en las bodegas Simón Bolívar, quienes tendrán la misión de seleccionar las tres mejores propuestas.

Imagen foto_00000001

Las tres propuestas mejor evaluadas serán sometidas a una votación ciudadana, donde se definirán el primer, segundo y tercer lugar, las que inspirarán el diseño final del Proyecto "Paseo del Mar". La votación se llevará a cabo los días sábado 26 y domingo 27 de enero, en las mismas bodegas donde se expondrán y darán a conocer las tres iniciativas seleccionadas.

El ministro Monckeberg sostuvo que "este es un sueño que significa destacar que Valparaíso tiene vocación de puerto y ciudad, pero también tiene vocación urbana y esto es un aporte a eso, pues perfectamente se puede convivir en su rol de ciudad puerto, pero también en su rol de aporte a lo urbano y a la mejor calidad de vida de las familias que viven acá".

Imagen foto_00000002

Por su parte, el alcalde Jorge Sharp sostuvo que "ésta, sin temor a equivocarme, va a ser la transformación urbana más importante de Valparaíso en los últimos años, porque permitirá la recuperación de un sector que había estado abandonado por, al menos, una década. Estamos con mucha expectativa, porque en todo el proceso que se ha desarrollado y se va a seguir desarrollando, hay un actor clave, que es la comunidad organizada".

Además, recalcó que confía plenamente en la sabiduría de los porteños para decidir el mejor proyecto. Por ello, destacó la importancia del voto, pues según señaló "es la mejor manera de hacer valer la opinión. Es por eso que le sugerí al Gobierno, que en la votación no solamente exista una urna en este lugar, sino que también podamos habilitar algún mecanismo de voto electrónico, de tal manera de hacer que la mayor cantidad de vecinos de Valparaíso puedan votar".

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios