Paseo de hermanas termina en hallazgo de una olla con un gato muerto y aliños en Viña del Mar

Las hermanas Claudia y Paula Soto denunciaron que una persona está matando a perros y gatos del sector de Glorias Navales para luego comérselos.
Paseo de hermanas termina en hallazgo de una olla con un gato muerto y aliños en Viña del Mar
Regiones , Jueves 11 de julio de 2019 a las 10:24 horas

Un rutinario paseo junto a su perro terminó en un espeluznante hallazgo por parte de dos hermanas viñamarinas, quienes al transitar por el sector de Glorias Navales sintieron un olor fétido, por lo que comenzaron a buscar, ya que se asemejaba al de un animal muerto. Así fue como se encontraron con una olla con aliños y un gato muerto en su interior.

"Sentimos que olía como a perro muerto y cuando buscamos qué era, nos encontramos con una olla con aceite y aliños. Seguimos recorriendo y vimos cráneos, un perrito amarrado y hasta restos de gatos. Alguien los cocinó para comérselos, literalmente", denunció a La Estrella de Valparaíso Claudia Soto, una de las hermanas que vio esta macabra escena.

Esta situación le trajo al recuerdo un extraño episodio vivido anteriormente, cuando un sujeto la abordó durante otro paseo con su perro y le dijo "oye, están buenos tus perros para hacer unos anticuchos". Esto se suma, además, a lo denunciado por vecinos del sector, quienes advirtieron la desaparición de varios de sus animales.

"A una vecina se le perdió la gatita y un día, cuando su perra salió a pasear por este mismo cerro que conecta Glorias Navales con Gómez Carreño, la encontró muerta. Por instinto, la perra la tomó y se la llevó a la casa y ahí ella vio que no sólo estaba quemada, sino que le habían sacado las tripas y le habían llenado el cuerpo con zanahorias. La habían aliñado para comérsela", detalló al matutino Paula Soto, a otra de las hermanas que dieron con el hallazgo.

Pese a que aún no se inicia una investigación formal por este caso, puesto que la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), de la PDI, no pudo atenderlas en su oportunidad, los vecinos tienen como sospechoso a un drogadicto del sector, quien, presuntamente, tendría problemas mentales.

"Está trastornado y lo han visto comiéndose a los perros y gatos. No tiene casa, anda de aquí para allá. Por eso queremos que investiguen para ver si realmente es él y lo internen. Nos da miedo que después le de por comerse a los niños, ya casi ni salimos", agregó Paula.

Consultada respecto a si el hecho podría obedecer a algún tipo de ritual satánico, las hermanas aseguraron tajantemente que "en un principio pensamos que podían estar haciendo brujería, pero recorrimos el cerro y no encontramos velas o elementos que se usen para eso. A nosotras nos queda claro que alguien se come a los animales porque si no, no estarían los aliños ni las ollas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sistema frontal: Nevadas en Farellones y agua nieve en comunas precordilleranas
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.
Nueve Intendentes renunciarían para ser candidatos a Gobernadores Regionales
Nacional 21/07/2019 La idea de La Moneda sería conocer con anticipación esos nombres, para que una vez que se oficialicen sus renuncian, designar de inmediato a sus reemplazantes, evitando vacancias prolongadas.