Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Pasajeros acusan a ATA por vuelos fallidos desde Juan Fernández: aerolínea anunció querellas

Pasajeros acusan a ATA por vuelos fallidos desde Juan Fernández: aerolínea anunció querellas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

También denunciaron una supuesta presencia de un piloto que llegó bajo los efectos del alcohol. La empresa desmintió todos los hechos.

Pasajeros acusan a ATA por vuelos fallidos desde Juan Fernández: aerolínea anunció querellas
Martes 16 de julio de 2019 17:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Pasajeros molestos de la aerolínea ATA anunciaron que realizarán una queja formal en contra de la empresa por fallidos viajes a Juan Feernández, mientras que desde la empresa advierten el error de los clientes.

Las personas acusan constantes vuelos fallidos y la supuesta presencia de un piloto que llegó bajo los efectos del alcohol en el archipiélago Juan Fernández, en la región de Valparaíso.

La empresa desmintió los hechos y anunció querellas por injurias y calumnias.

Jordan López, residente de Juan Fernández, denunció que la aerolínea ha cancelado en dos oportunidades un vuelo a la isla Robinson Crusoe por fallas técnicas, donde abordarían ocho personas.

López asegura que, a través de un video, se aprecia cómo se filtra el combustible del avión. Por otro lado, señaló que también se ve cómo uno de los pilotos se presentó en "evidente" estado de ebriedad al momento de viajar.

Agregó que no es la primera vez que sucede, y que el año pasado ocurrió una situación similar, donde ATA indemnizó a los pasajeros por las molestias causadas.

Desde la empresa negaron que el piloto se haya presentado en estado de ebriedad y anunciaron dos querellas por injurias y calumnias en contra de quienes dañen falsamente la imagen de la aerolínea.

Así, mediante un video, mostraron cuando Carabineros le realiza el alcotest al piloto y se registra la ausencia de alcohol en la sangre.

Agregaron que el avión se detuvo por seguridad para identificar una posible filtración de combustible del estanque, por lo que se enviaron a técnicos para hacer una revisión.

Ésta arrojó que el combustible salió por las zonas de ventilación del mismo, lo que sería normal cuando los estanquen están llenos y aumenta la temperatura.

Luego, en el tercer viaje, la empresa expresó que la aeronave operó sin inconvenientes.

PURANOTICIA

Cargar comentarios