Pasajero volvió al terminal a buscar su maleta y fue detenido por tráfico de drogas en Viña del Mar

Debía bajarse en La Calera pero se quedó dormido.
Pasajero volvió al terminal a buscar su maleta y fue detenido por tráfico de drogas en Viña del Mar
Regiones , Martes 30 de octubre de 2018 a las 17:31 horas

Podría haber sido un día normal como cualquier otro en el rodoviario de Viña del Mar, principal terminal terrestre que mantiene un alto flujo de pasajeros sobre todo en vísperas de un fin de semana largo.

Con ese nivel de pasajeros y de buses entrando y saliendo, es común que se generen involuntariamente olvidos en los andenes o intercambios de maletas y bolsos al momento de descender de los buses y retirar los equipajes.

Esto fue lo que precisamente le ocurrió a un olvidadizo pasajero que al momento de bajar del bus proveniente de Calama dejó por descuido olvidada su maleta, llevándose otra de similares características por equivocación.

El otro pasajero al percatarse del error, concurrió a la oficina del bus, donde por protocolo abrieron la maleta para comprobar que efectivamente era la equivocada cuando en su interior encontraron varios paquetes sospechosos.

De inmediato se dio aviso a personal de Carabineros quienes al concurrir al terminal, comprobaron que se trataba nada más y nada menos que de 4 kilos 300 gramos de clorhidrato de cocaína.

Solo restaba esperar a que el dueño del particular cargamento llegara a su domicilio y se percatara del error.

Y así fue. A los pocos minutos la oficina recepcionó un llamado telefónico donde el dueño de la maleta dio aviso, muy amablemente de que se había equivocado de maleta y concurriría a buscarla al terminal para hacer el cambio.

Pacientemente y ser detectados, los efectivos de civil de Carabineros esperaron la llegada del dueño de la maleta el que al momento de hacer el cambio, fue detenido. Pero también se detuvo al conductor del vehículo que lo esperaba a las afueras del terminal.

Según publicó el Diario La Estrella, al ser detenido el dueño de la maleta reconoció que había adquirido la droga en el norte del País y que debía haberse bajado en la ciudad de La Calera, sin embargo, al parecer lo extenuante del viaje le pasó la cuenta y se quedó dormido hasta llegar a Viña del Mar.

Ambos detenidos, el transportador de la droga y el chofer del vehículo junto a los medios de prueba, fueron puestos a disposición de la fiscalía.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.