Párvulos de Rapa Nui participaron en simulacro de incendio y tsunami

Actividad, realizada junto a otros organismos e instituciones de Isla de Pascua, buscó evaluar el tiempo de respuesta y manejo del recinto educativo ante estas emergencias.
Párvulos de Rapa Nui participaron en simulacro de incendio y tsunami
Regiones , Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 17:47 horas

Tomados de las manos y siguiendo las instrucciones del equipo educativo, los niños y niñas del jardín "Hare Nga Poki", de Rapa Nui, evacuaron el recinto en el marco de un simulacro de tsunami realizado en coordinación con la Unidad de Prevención y Seguridad regional de la Junji Valparaíso y otras instituciones del territorio.

La iniciativa, que también se llevó a cabo en el jardín infantil familiar "Lucy Mahatu Riva", pero simulando una emergencia por incendio, se desarrolla de manera frecuente en los recintos parvularios de modo de evaluar las acciones y tiempos de respuesta de los equipos educativos y los párvulos ante posibles emergencias que pudieran desarrollarse.

"Quedamos realmente satisfechos con los resultados del ejercicio, pues evidenció que la comunidad del Hare Nga Poki se ha empoderado en su rol educativo y preventivo, además de tener total claridad de qué hacer ante situaciones de emergencia", sostuvo la encargada regional de Prevención y Seguridad de Junji Valparaíso, Giovanna Castillo .

Imagen foto_00000001

Tras el simulacro, el equipo de profesionales del área de seguridad de Junji desarrolló talleres con las familias para abordar y reforzar la prevención de accidentes al interior del hogar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Core Percy Marín atribuyó filtración de preinforme que lo cuestiona a una “maniobra política”
Regiones 08:09 Presidente del Consejo Regional de Valparaíso manifestó que filtración del documento "tiene un carácter tendencioso y se hizo con el objetivo de generar daño y menoscabo".
Terremoto 7,7 Richter azotó a la zona sur de Ecuador: también se percibió en Perú y Colombia
Internacional 07:53 Organismos correspondientes descartaron en primera instancia levantar una alerta de tsunami en las costas del océano Pacífico.