Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Parque La Reserva: Alcalde de Villa Alemana inaugura lo que será el primer pulmón verde de la comuna

Parque La Reserva: Alcalde de Villa Alemana inaugura lo que será el primer pulmón verde de la comuna

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se trata de 44 hectáreas, que incorpora un bosque mixto con más de 60 especies nativas, donde se han dispuesto sectores para actividades recreativas y talleres educativos que motiven a la comunidad al reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Parque La Reserva: Alcalde de Villa Alemana inaugura lo que será el primer pulmón verde de la comuna
Viernes 14 de mayo de 2021 16:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una gestión municipal que se viene gestando desde hace cinco años, hoy ya es una realidad. Así lo anunció el alcalde de Villa Alemana, José Sabat Marcos, tras inaugurar lo que será el primer pulmón verde de la comuna, el esperado Parque La Reserva, ubicado en el sector La Foresta de Peñablanca, donde, además, hace unos meses fue instalada la Dirección Ambiental Municipal, construida de manera 100% sustentable.

"Este maravilloso proyecto comenzó como un sueño imposible, pero con el correr de los años y el esfuerzo de muchos, se fue transformando en una realidad. Son 44 hectáreas, que incorpora un bosque mixto (esclerófilo e higrófilo) con más de 60 especies nativas donde se han dispuesto sectores para actividades recreativas, talleres educativos que motivan a la comunidad al reciclaje y cuidado del medio ambiente. Un mirador, zona de picnic, cuatro senderos para que las familias puedan recorrer y disfrutar de la naturaleza", explicó la autoridad comunal.

Imagen foto_00000004

Este primer pulmón verde municipal cuenta, además, con una laguna artificial como cuna para aves, un laboratorio de reproducción de especies nativas y tres áreas de restauración: "Aquí hemos contado con la organización REVA, quien ha plantado más de 160 árboles para recuperar partes del bosque que han sido lastimados por incendios y erosión del territorio", agregó Sabat.

Debido a la pandemia, la inauguración se realizó de manera privada con dirigentes sociales de juntas de vecinos aledañas al parque, mientras se prepara el protocolo oficial que vaya acorde a las medidas sanitarias y aforos permitidos por el Ministerio de Salud.

Imagen foto_00000003

Sabat concluyó diciendo que "prometí, hace unos años, proteger estos terrenos y asegurarme que no habría ninguna intervención que no fuera en beneficio al cuidado ambiental y la promesa se hace realidad. Espero que lo cuiden, que respeten las normas de traslados, que logren dimensionar que este será un lugar para las familias de Villa Alemana y que su protección no depende sólo de las autoridades, sino también de la ciudadanía. Esta administración finaliza su periodo, pero con los compromisos cumplidos y con una expectativa ampliamente superada".

Imagen foto_00000001Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios