Paro Nacional de la CUT movilizó a unas 2 mil personas en el centro de Valparaíso

La jornada comenzó a las 6:00 horas, con una concentración de trabajadores en gran parte de las ciudades de Chile.
Paro Nacional de la CUT movilizó a unas 2 mil personas en el centro de Valparaíso
Regiones , Jueves 11 de abril de 2019 a las 13:05 horas

Unas dos mil personas se reunieron en el centro de Valparaíso para iniciar una movilización en el marco del paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en todo el país.

La marcha tiene como objetivo rechazar la agenda legislativa que ha propuesto y ejecutado el Gobierno, como los proyectos de Estatuto Laboral Juvenil, el de teletrabajo y la eventual presentación de la reforma laboral.

La jornada comenzó a las 6:00 horas, con una concentración de trabajadores en gran parte de las ciudades de Chile, instancia que se extendió hasta las 10:00 horas, para luego iniciar el camino hacia los diversos puntos de origen de las marchas, la que en el caso de Valparaíso comenzó en la plaza Sotomayor.

Alejandro Ochoa, presidente de la CUT, región de Valparaíso, indicó que "la consigna es juntar todas las luchas sociales, gremiales y sindicales a nivel nacional por un Chile más justo".

Por su parte, Víctor Ojeda, presidente regional de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), aseguró que la atención de urgencia no se descuidó, y que se programaron "turnos éticos" para cumplir con tal situación.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 15/06/2019 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 15/06/2019 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.