Paro de profesores: Manifestantes destruyeron ventanales de la Intendencia de Valparaíso

Un grupo de personas quiso ingresar a la fuerza al edificio del Gobierno Regional, sin embargo, Carabineros no los autorizó, por lo que se iniciaron los incidentes.
Paro de profesores: Manifestantes destruyeron ventanales de la Intendencia de Valparaíso
Regiones , Lunes 3 de junio de 2019 a las 12:55 horas

En el marco de la primera jornada del paro indefinido convocado por el Colegio de Profesores, un grupo de manifestantes provocó serios incidentes en los alrededores de la plaza Cívica de Valparaíso, donde incluso se produjeron destrozos en el edificio de la Intendencia Regional.

Todo comenzó cuando el grupo se congregó en las afueras del inmueble que alberga al Gobierno Regional de Valparaíso, al cual intentaron ingresar a la fuerza. No obstante, no fueron autorizados por Carabineros, dando inicio a incidentes que incluyeron el lanzamiento de piedras y otros objetos contundentes.

Tras destruir los ventanales de la entrada, los manifestantes fueron dispersados hacia la calle Condell, donde los carros policiales lanzaron gases lacrimógenos y agua para separarlos.

Imagen foto_00000004

A raíz de esta situación, el tránsito fue suspendido momentáneamente en la calle Esmeralda, en los alrededores de la plaza Aníbal Pinto. Luego de algunos minutos, la normalidad volvió en parte al lugar, ya que los vehículos volvieron a circular, no obstante, el aire se hacía irrespirable debido a los gases lanzados.

Imagen foto_00000003

Todo terminó con muchos locales comerciales cerrando sus puertas, tanto por seguridad como por el olor a lacrimógena; mientras que Fuerzas Especiales se mantuvieron en los alrededores de la Intendencia Regional para proteger al edificio.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000011

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuencia se toma Valparaíso: Dirigentes vecinales del Puerto apuntan a "incompetencia" de Gobernadora
Regiones 25/06/2019 Dirigentes dicen que Gobernadora "no da la cara porque siento que es un tema que la supera a ella también. Es incompetencia porque ella para la foto está en todas, pero a la hora de ir a terreno a ver las necesidades reales de la población no está".
PDI detuvo a los dos presuntos autores del asesinato de turista canadiense en cerro Alegre
Regiones 25/06/2019 La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó la detención de dos sujetos, lo cual será detallado este miércoles.